Joven es detenido luego de amenazar con ataques en escuelas

167
detenido joven amenazas escuelas - miaminews24
Foto: Medios Locales | Joven de 16 años es detenido en Florida.

Un joven fue detenido y es acusado de hacer denuncias falsas de amenazas de bomba en escuelas y en un aeropuerto.  

La razón de esta acusación sucedió el pasado viernes, cuando el ahora detenido de tan solo 16 años llamó a las autoridades. Esto para hacer varias amenazas que resultaron ser falsas.

Joven es detenido por falsas amenazas de atacar escuelas y aeropuerto

De acuerdo con investigadores, el adolescente llamó al 911 a aproximadamente las 10 am y le dijo al operador que estaba «A punto de hacer un atentado en el instituto South Broward», y afirmó que el atentado se produciría «en unas dos horas».

Minutos más tarde el adolescente volvió a llamar al 911, pero en esta oportunidad estaba amenazando con bombardear otra escuela.

En esa llamada el acusado expresó que iba a cometer un tiroteo en el South Broward High School y en el Attucks Middle School.

Foto: HOY | Foto de referencia.

La investigación reveló que en las horas siguientes, el adolescente realizó otras falsas amenazas de bomba en escuelas como instituto Coconut Creek,  Blanche Ely y  Glades.

Además, también había reportado que iba a atacar al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Perturbando las actividades con las llamadas

  • Los estudiantes de South Broward se evacuaron como medida de precaución, y el director envió un mensaje a los padres y tutores sobre la recogida de alumnos.
  • La policía de Coral Springs declaró que el consejo escolar recibió varias amenazas de bomba idénticas, provocando de esta manera la evacuación del instituto Coral Glades.
  • Se tuvieron que interrumpir algunas actividades en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood para evaluar el riesgo.

Te puede interesar: DeSantis aprobó leyes sobre la libertad en el ejercicio médico

Estas son algunas de las medidas que tuvieron que tomar las autoridades tras estas amenazas que resultaron falsas. La investigación de riesgo interrumpió la rutina de las personas que se encontraban en los lugares anteriormente mencionados.

En el caso de instituto Coral Glades, la policía expresó que todo el mundo estaba a salvo, y la escuela no estaba liberando a los estudiantes, que más tarde se les permitió volver a sus actividades.

Detenido horas después

Las autoridades determinaron que la amenaza no era real luego de que el Centro de Crimen en Tiempo Real de BSO monitoreó las cámaras de las escuelas. Esto en conjunto con el trabajo de los investigadores que  buscaron en todos los lugares afectados y no encontraron ningún peligro.

Los detectives de la Unidad de Gestión de Amenazas de la Oficina del Sheriff de Broward colaboraron con los investigadores del Departamento de Policía de Hollywood, la Unidad de Gestión de Amenazas de Coral Springs y el Departamento de Policía de Coconut Creek.

Foto: AFP | Foto de referencia.

Esta unión tuvo el propósito de buscar información para capturar al adolescente y esto se logró en menos de 24 horas.

Al detenerlo, se le transportó a al Centro de Evaluación de Menores para su procesamiento. Ahora el joven enfrenta cargos de amenazas de muerte por escrito, denuncia falsa de bomba o arma de fuego y perturbación de un acto escolar.

Un problema de seguridad en el país

Las autoridades tomaron medidas en cuanto a estas llamadas de manera inmediata, sobre todo porque los ataques a escuelas y aeropuertos son algo sumamente común.

En el caso de las escuelas, se debe recordar que el año 2022 finalizó con 1.637 niños y adolescentes que murieron en tiroteos. Esto según la ONG Gun Violence Archive, que recoge esta estadística desde 2014.

Foto: Jahi Chikwendiu/The Washington Post via Getty Images | Foto de referencia

Los tiroteos de Búfalo y Uvalde del pasado año causaron preocupación en la población. Por este motivo, el Congreso de Estados Unidos aprobó en junio del 2022 un pacto histórico, que permite aumentar el control de las armas de fuego compradas por menores de 21 años.

Con información de | Telemundo 51 | euronews

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com