La jubilación para las madres en Estados Unidos es incierta

258
Madres-Estados-Unidos-Ahorros-miaminews24
Foto: La Verdad | Madres en EE. UU., no cuentan con ahorros para su jubilación.

Un análisis reveló que más del 50% de la madres en Estados Unidos, no gozan de una gran cantidad de ahorros para su jubilación.

Múltiples factores sociales y económicos son los causantes que la jubilación de las madres en Estados Unidos se vea afectado.

Los ahorros de las madres en Estados Unidos, no son suficientes

El grupo de expertos progresistas, The Century Foundation llevó a cabo una anális con respecto a la jubilación financiera; los datos demostraron que en Estados Unidos, las madres no poseen los suficientes ahorros para su retiro.

Te puede interesar: El euro va en caída mientras el dólar se fortalece

Laura Valle Gutiérrez, miembro de The Century Foundation, mencionó antes los resultados que, “cuando ves que la mitad de las mamás no tienen ahorros para la jubilación. Esa es una estadística realmente impactante“.

Este estudio expuso la gran brecha entre las mamás y los papás en cuanto a la preparación financiera para la jubilación. El análisis arrojó que más del 50% de las madres no cuentan con los ahorro necesarios en comparación al de los padres que se sitúa en un 30%.

Para el 73% de los papás, cuentan con trabajos de tiempo completo que les permite tener una cuenta de jubilación; a diferencia del 66% de las madres. En este caso, solo el 23% de las madres entre 50 y 64 años tienen más de $100,000 dólares ahorrados para la jubilación.

Múltiples factores

De acuerdo con la investigación, existen menores posibilidades de ahorro en las madres, debido a diversas situaciones como el dejar de trabajar para criar a los hijos. Otras de las causas es el no tener ingresos extras y las brechas salariales de género.

Por otra parte, se comprobó que el estado civil afecta a la seguridad de jubilación. Es más probables que las madres solteras enfrenten esta inseguridad de la jubilación, ya que dependen de sus propios beneficios. En cambio, las madres casadas pueden recurrir al Seguro Social y los ahorros para la jubilación de su pareja.

Foto: WebConsultas | las madres solteras se ven más afectadas, ya que dependen de sus propios beneficios.

Gutiérrez considera que,  “las mamás son realmente las que pagan el costo de un sistema que no valora adecuadamente el trabajo de cuidado. Están dedicando toda su vida a cuidar y trabajar para sus familias; y cuando se trata de la jubilación, simplemente no están preparadas y no pueden jubilarse de manera segura”.

Los préstamos no son una opción

Pedir dinero prestado en EE. UU., es cada vez más difícil; así lo confirmó la Reserva Federal sobre la Opinión de Oficiales de Préstamos Superiores en su encuesta trimestral.

Debido a la incertidumbre económica que enfrenta Estados Unidos, así como el deterioro del valor de garantías, ha hecho que los prestamistas refuercen sus normas de préstamos. En la encuesta realizada, se demostró que muchos prestamistas han endurecido aún más sus requisitos; esto es a causa de factores como la menor propensión al riesgo; la liquidez de los bancos; y la preocupación por los costes de financiación.

Foto: Créditos en USA | Los bancos en Estados Unidos están endureciendo sus estándares de préstamos.

Entre otros causantes, también se encuentra la subida de las tasas de interés que han complicado las solicitudes de préstamos para empresas y hogares. La Fed comparte además, un informe donde señala que el 46% de los bancos en Estados Unidos están endureciendo sus estándares de préstamos; frente al 44.8% del cuarto trimestre del 2022.

Para el economista jefe de RSM, Joe Brusuela,  “los formuladores de políticas y los inversionistas deben anticipar que esto afectará la economía real en el corto plazo; a medida que la inversión, la contratación y el crecimiento se desaceleren debido a la restricción de los préstamos”, advierte.

Por su parte, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE. UU., anticipó anteriormente que  las estrictas condiciones crediticias podrían afectar a mediano plazo el crecimiento económico.

Seguro social en riesgo

El Departamento del Tesoro se encuentra en alerta con la decisión que tomará el gobierno en respecto al aumento o suspensión del techo de la deuda. Janet Yellen, secretaria del Departamento del Tesoro, manifiesta que el no aumentar el techo de la deuda acarrearía consecuencias catastróficas para la economía del país.

Foto: Tal Cual | El Departamento del Tesoro, manifiestó queel techo de la deuda acarrearía consecuencias catastróficas para la economía del país.

Esta indecisión por parte de Joe Biden y de los líderes del Congreso, podría traer consecuencias económicas desfavorables a las que Yellen expresa que: “es poco probable que el gobierno federal pueda emitir pagos a millones de estadounidenses, incluidas nuestras familias militares y personas mayores que dependen del Seguro Social”.

La agencia de calificación crediticia Moddy’s comunicó por medio de un informe que si se llegara a haber un incumplimiento;  los pagos importantes como: los salarios federales, el Seguro Social, Medicare y beneficiarios veteranos, podrían llegar a retrasarse. Así que los beneficiarios de estos, se verán afectados.

Con información de | La Opinión | The Century Foundation

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com