Los 4 trucos para ocultar que estas «escribiendo» en WhatsApp

344
aplicación mensajería whatsapp-miaminews24
Foto: Cortesía

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se toma muy en serio la seguridad online de sus usuarios.  Todos los meses, la app de Meta presenta actualizaciones y nuevas características para proteger los datos de las más de dos mil millones de personas que se comunican desde la plataforma.

Sin embargo, una de las funciones de privacidad esenciales todavía no está disponible desde su menú de configuraciones y para activarla hay que recurrir a algunos trucos manuales. Se trata de la opción de ocultar la leyenda “escribiendo”.

Trucos de la aplicación de mensajería WhatsApp

Para muchas personas, ese aviso que aparece justo debajo del nombre de usuario mientras se tipea un mensaje puede resultar un elemento delator e incómodo.

Te pueden interesar: Conoce los trucos para ahorrar espacio en tu dispositivo móvil

Cuando el indiscreto “escribiendo” aparece y desaparece, revela que el emisor borra y vuelve a escribir. Esto puede denotar que la persona tiene dudas sobre lo que está tipeando, que se equivoca, que no está segura, o también que está a punto de enviar un mensaje demasiado largo. Y en la mayoría de las ocasiones, provoca ansiedad y expectativa en la persona que está por recibir el texto.

Foto: Cortesía | Trucos de la aplicación de mensajería WhatsApp

Además, si se trata de una comunicación laboral e incluso entre personas que desean entablar algún tipo de relación amorosa o sentimental, puede provocar malos entendidos o situaciones embarazosas.

Para evitar estos momentos o si simplemente quieres que tus contactos no vean cuando les estás por mandar un mensaje, acá te revelamos cuatro sencillos trucos para librarse de la leyenda “escribiendo” en la aplicación de mensajería WhatsApp.

1. Activa el Modo avión

La forma más fácil de que no aparezca el “escribiendo” es desconectar WhatsApp de internet. Activar el Modo avión en tu teléfono es la manera más rápida.

Este truco, que funciona tanto en Android como en iOS, te permitirá escribir, hacer una pausa, borrar texto y volver a tipear sin que la otra persona se entere. Cuando hayas terminado, pulsa Enviar. Al no estar conectado, el mensaje no se transmitirá y quedará “en espera” (aparecerá un relojito debajo del texto).

Foto: Cortesía | WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, se toma muy en serio la seguridad online de sus usuarios.

Al desactivar el Modo avión, el celular, y por ende WhatsApp, se volverán a conectar a internet. Así, el mensaje se enviará a la otra persona sin que haya visto que estabas escribiendo.

2. Hacer un borrador en otra aplicación

Este truco es ideal para los casos en que necesitas enviar un mensaje o respuesta muy larga. Si estás en la computadora, podés abrir el Bloc de notas o cualquier otro procesador de texto (Word o un Doc de Drive).

Foto: Cortesía |

Si estás usando un dispositivo móvil, podés abrir Google Keep y redactar allí el mensaje.

3. Escribí la respuesta en otro chat

Otra opción rápida para tener en cuenta, principalmente si estás usando el celular y no tenieness una computadora para escribir, es redactar la respuesta en otro chat (puede ser uno que tengas con vos mismo) y cuando hayas terminado, copiarla y pegarla en la conversación que quieras.

4. Responde desde la ventana de la notificación

Esta solución solo servirá si tenés activadas las notificaciones de WhatsApp en tu celular. Cuando te llegue un mensaje, si respondés desde el mismo aviso, la otra persona no sabrá que estás escribiendo.

Foto: Cortesía

Si usás un smartphone de Apple, simplemente mantené presionada la notificación y se abrirá un campo de texto para responder. Desde Android la opción la encontrarás en Responder, que aparece desde la misma notificación antes de descartarla o borrarla.

Pero, ojo. Si usás el widget de WhatsApp, y leés el mensaje desde allí, al pulsarlo se abrirá la aplicación y la otra persona podrá ver tu actividad, es decir, le aparecerá la leyenda “escribiendo”.

Con información de | TN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com