¡Falsas creencias! Las mujeres también pueden entrenar con pesas

382
Mujeres-Entrenamiento-Pesas-Ventajas-miaminews24
Foto: Sportlife | El entrenamiento con pesas trae grandes ventajas para las mujeres.

Por años, ha existido el mito que las mujeres y el entrenamiento con pesas no combinan, sin embargo, este trae grandes ventajas en ellas.

Actualmente muchas mujeres han tomado la decisión de mejorar su salud y colocar su cuerpo en forma realizando deportes de fuerza; pese a que se sigue creyendo que este tipo de ejercicios masculiniza a la mujer.

Las ventajas que aporta el entrenamiento con pesas en la vida de las mujeres

Se ha demostrado que el ejercicio de fuerza trae consigo valiosos beneficios que mantiene a la persona que los realiza activa y con una saludable vida. Pese a estas ventajas, la mayoría de las mujeres no se incentivan al entrenamiento con pesas.

Te puede interesar: Adiós calor: looks que te darán frescura en este verano

Este tipo de ejercicios ayuda a nivel físico y emocional; su práctica libera serotonina, una sustancia química natural del cuerpo, esta eleva los niveles de melatonina permitiendo que el sueño mejore.

Así mismo, al aliviar el insomnio, el ánimo se mantiene alto eliminando el estrés; de esta manera, la ansiedad del día a día va disminuyendo. De hecho, el levantamiento de pesas potencia la producción del neurotransmisor norepinefrina; este actúa en el cerebro frenando la respuesta del cuerpo hacia el estrés.

Como el cuerpo y la mente se mantienen en tranquilidad, el optimismo aparece para quedarse, transmitiendo más positividad y seguridad.

¡Músculos fuertes!

Si bien se conoce que un buen entrenamiento adelgaza, cuando se le incluyen pesas la grasa que se pierde, se convierte en músculo.

Foto: Cambia tu físico | La grasa perdida se convierte en músculo con los entrenamientos de fuerza.

La masa muscular es aquel aspecto en el que muchas mujeres se han mantenido un poco alejadas por miedo a sobrepasar el límite. A contrario de lo que se cree, las mujeres no pueden hipertrofiar sus músculos debido a la genética.

Los hombres desarrollan más su musculatura debido a que esta es mucho mayor al contrario del de las mujeres; la genética femenina suele contener más grasa que músculo.

El cuerpo femenino además, posee un nivel de testosterona entre 20 y 30 veces menor al del hombre. De hecho, se piensan que las mujeres pueden llegar a atrofiar su musculatura exageradamente cuando se observa a una fisicoculturista; sin embargo, este tipo de físicos no se logra de manera natural, la verdad es que ese tipo de cuerpo se obtiene con ayuda de hormonas sexuales masculinas.

Vida saludable

Además de una perfecta musculatura, el entrenamiento con pesas aumenta el metabolismo, esto permite que sea más sencillo mantener un peso saludable.

Foto: Holmes Place | Los ejercicios con fuerza proporcionan una mejor calidad de vida.

Así mismo, los ejercicios de fuerzas traen consigo múltiples beneficios que proporcionan una mejor calidad de vida:

Fortalecen los huesos: Al fortalecer el riego sanguíneo, los músculos y los tendones, los huesos aumentan su densidad. Esto es de gran ayuda para prevenir y evitar la aparición de la osteoporosis.

Reducción de riesgo de lesiones: El levantamiento de pesas además de fortalecer a los huesos, también refuerza los ligamentos y los tendones, mejorando además su movilidad; esto aporta más estabilidad a las articulaciones (rodillas, caderas, tobillos, etc.) y las protege de lesiones.

Mejoramiento en el sistema circulatorio: El ejercicio con pesas también tiene efectos directos en el sistema circulatorio; al realizarlos se va reforzando el corazón y las arterias, mejorando a su paso el funcionamiento de los pulmones.

Así mismo, el entrenamiento con pesas tiene un efecto positivo en la memoria y el aprendizaje; así como también en los trastornos hormonales, reduciendo sus síntomas y manteniendo un buen equilibrio hormonal.

Ejercicios recomendados

La ida al gimnasio para muchas puede llegar a ser complicada, por múltiples factores. Sin embargo, desde casa se pueden realizar diversos tipos de ejercicios de fuerza que darán buenos resultados.

El deportista Ruben García, diseñó una increíble rutina que se puede hacer con una sola pesa, la cual se puede sustituir por una garrafa/botella de agua.

Esta rutina consta de:

Remo + Peso Muerto

Saltos en Zancada

Press de Pecho + Hip Thrust

Climber + Flexión de Tríceps

Zancada + Press + Torsión

Curl de Bíceps

Extensión de Tríceps + Hip Thrust Isométrico

Sentadilla + Elevación Frontal

Sprint en Step

Se recomienda calentar antes de iniciar el entrenamiento. Además, la idea es completar cada ejercicio en un rango de 30-45 segundos o 10-15 repeticiones y realizando 4 vueltas; descansando unos 15-20 segundos entre ejercicios y 1 o 2 minutos entre vueltas.

Con información de | Mundo deportivo | Vitonica | Denk nutrition | Lipograsil | AS

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com