Dos niñas mueren por presunta sobredosis en una escuela de Tennessee

195
escuela droga Estados Unidos-miaminews24
Foto: Cortesía |

Una nueva tragedia donde se involucra la sobredosis de droga se escribió en una escuela de Estados Unidos, luego de que dos adolescentes fueran encontradas muertas en una escuela secundaria en el condado de Fayette, Tennessee.

Lo más dramático de la historia, es que otro estudiante está en el hospital en estado crítico después de una posible sobredosis de drogas poco antes de una ceremonia de graduación en la escuela secundaria.

Niñas mueren en una escuela por droga en Estados Unidos

Si bien no existen conclusiones forenses sobre la causa de la muerte en la escuela, la policía Nacional de Estados Unidos dijo que están siendo investigados como posibles sobredosis de droga.

Te puede interesar: Choque vehicular durante persecución policial en L.A

La policía dio a conocer que el incidente ocurrió en la escuela secundaria Fayette-Ware y que los estudiantes estaban fuera de las instalaciones.

Una de las víctimas fue identificada como Alyssa Thorne, de 16 años, por su padre, Mark Thorne, quien se dijo desconsolado por esta tragedia, “Ella tenía muchas esperanzas y sueños, hombre, eso ahora es solo un sueño”.

Foto: Cortesía | Niñas mueren en una escuela por droga en Estados Unidos

“Ella me decía que los chicos traían cocaína a la escuela y yo le decía que no se metiera con eso. No quiero tener que enterrarte, esas fueron mis palabras exactas para ella y hoy está muerta”, dijo.

Sobredosis en el país

Los nombres de otra menor que murió y un tercer estudiante que fue hospitalizado en estado crítico no han sido revelados por las autoridades.

Hasta finales de 2022, Estados Unidos tuvo 101,000 muertes por sobredosis de droga, de ellas, una cifra que ha agudizado durante los primeros meses de 2023, principalmente por la crisis por consumo de fentanilo.

escuela droga  Estados Unidos
Foto: Cortesía | Una nueva tragedia donde se involucra la sobredosis de droga se escribió en una escuela de Estados Unidos

Desde 2019 a 2021 las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron un 94%, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Se estima que casi 200 estadounidenses fallecen cada día por consumir esta droga.

Tras la presión de Estados Unidos aumentan los decomisos de droga en México

Derivado de la crisis de salud pública que vive Estados Unidos por el consumo de drogas.

La DEA ha identificado como objetivos prioritarios a dos cárteles mexicanos: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a los que considera los principales suministradores de narcóticos, principalmente fentanilo.

Esto se ha traducido en presión al Gobierno de México para frenar el trasiego de estupefacientes.

escuela droga  Estados Unidos
Foto: Cortesía | Sobre la muerte en la escuela, la policía Nacional de Estados Unidos dijo que están siendo investigados como posibles sobredosis de droga.

La situación ha generado tensiones entre ambos países, pero también que México aumente los operativos de las fuerzas armadas contra el narcotráfico y, por ende, los decomisos de droga vayan en aumento, según informa el diario Milenio.

En medio de los embates de agencias como la DEA, el Ejército y la Marina están dando a conocer los resultados de los decomisos.

Que en algunos casos son exponenciales, para también evitar que México sea utilizado como un argumento electoral en la carrera presidencial que se avecina en Estados Unidos.

Respuesta de México

El pasado 4 de mayo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó que “sienten” que agregarán a la agenda electoral estadounidense el tema del fentanilo, pues es una droga muy dañina. “Quieren utilizarla de forma tramposa para culpar a México y debemos todos los mexicanos y también los estadounidenses, estar informados, porque hay mucha manipulación en México y Estados Unidos”.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno federal, los primeros cuatro meses de 2023 tuvo tal aumento en decomisos de drogas, que son equiparables a la mitad de lo asegurado en todo el sexenio.

En todo lo que va de la administración de López Obrador, se han incautado 7,274 kilogramos de fentanilo, pero en 2023 se han decomisado 1,434, es decir, lo equivalente al 19 por ciento del total en estos más de cuatro años del sexenio.

escuela droga  Estados Unidos
Foto: cortesía |

Milenio también indicó que la Secretaría de Marina, de enero a abril de este año, ha asegurado el 76% de las metanfetaminas.

51% de la mariguana, 78% de los laboratorios, 97% de los plantíos de amapola y el 95% de los plantíos de mariguana de todo lo que esa dependencia ha asegurado en el sexenio.

Respecto a los precursores químicos, la tendencia a la alza en los decomisos data del 2022, cuando se decomisaron 1,253 toneladas de las 1,630 que se llevan en el sexenio, y en este 2023 ya suman 209 toneladas.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com