Entre museos y sanciones: Así se da el inicio de la 49. ª Cumbre del G7

197
Cumbre-G7-Hiroshima-Japón-miaminews24
Foto: Voz de América | Japón recibe a la cumbre G7 en Hiroshima.

La cumbre del G7, comenzó hoy su celebración en Hiroshima, Japón. La visita comenzó con recorridos y discusiones sobre seguridad internacional.

Las grandes potencias atómicas, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se encuentran presentes en la 49. ª Cumbre del G7.

Hiroshima, Japón celebra la 49. ª Cumbre del G7

El foro político intergubernamental del Grupo de los Siete, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; dieron el inicio a la cumbre del G7, con visitas a instalaciones emotivas.

Te puede interesar: Ucrania se mantiene fuerte y establece condiciones para terminar la guerra

La previa de la cumbre del G7 celebrada en Hiroshima, Japón; comenzó con los miembros del foro visitando por primera vez juntos el Museo y Parque de la Paz de Hiroshima (oeste de Japón).

Durante el recorrido, los líderes del G7 escenificaron hoy su rechazo al uso de las armas nucleares en su visita a Hiroshima; la cual fue la primera ciudad en sufrir un bombardeo atómico. Además,  anunciaron una nueva ronda de sanciones contra Moscú.

Visita histórica y emotiva

Fumio Kishida, el primer ministro nipón y anfitrión de la cumbre, guió al Grupo de los Siete por instalaciones dedicadas a rendir tributo a aquellos que murieron en el bombardeo de 1945.

Foto: Atalayar | Líderes del G7 visitan Museo y Parque de la Paz guiado por Fumio Kishida.

La visita se dio en un lugar de homenaje a los centenares de miles de personas que perecieron por la bomba lanzada por EE. UU. sobre la ciudad. Kishida eligió este recorrido porque pretende que el desarme nuclear sea uno de los grandes temas de la cumbre.

Los líderes del G7 presentaron sus respetos en silencio y con una reverencia ante el epitafio dedicado a los fallecidos.

Durante la visita, el primer ministro nipón compartió agradables conversaciones y gestos amistosos con el Grupo de los Siete.

Cumbre del G7 insuficiente

En su paseo por el Museo y Parque de la Paz, los líderes mundiales se reunieron además con una «hibakusha» (superviviente) de Hiroshima, Keiko Ogura, de 85 años; quien tenía ocho cuando se produjo la tragedia.

Foto: Telemundo Whashington, D.C. | Hibakusha se encuentran decepcionados antes corta visita del Grupo de los Siete.

Ogura, relata la vivencia de aquel ataque catastrófico desde su trágica experiencia. El hibakusha recuerda ese día como la ciudad se convirtió en «un mar de fuego» donde se movían figuras que parecían fantasmas tratando de abandonar la misma.

Este encuentro entre sobrevivientes no llenó de esperanza a estos. La visita del Grupo de los Siete fue considera como insuficiente por parte de los hibakusha.

«Hemos pedido que conocieran a varios supervivientes y que escuchen no sólo sus historias, sino también sus opiniones. El acto de hoy no ha sido suficiente«, dijo el hibakusha Satoshi Tanaka y miembro de una valiosa organización de este colectivo durante una rueda de prensa organizada por asociaciones civiles.

A su vez, las quejas de los supervivientes incluían su corta estadía en el Museo de la Bomba Atómica, que sólo duró 30 minutos.

«Nos dijeron que pasarían en este espacio unas dos horas, pero estoy muy decepcionado de que el tiempo se haya desperdiciado con formalismos como las fotos o el recibimiento del primer ministro», añadió el hibakusha Kunihiko Sakuma.

Moscú con nuevas sanciones

Además de la visita a instalaciones memorables, los líderes del G7 mantuvieron una reunión para discutir sobre nuevas sanciones a Rusia.

Foto: EITB | Los líderes mundiales exponen nuevas sanciones contra Moscú.

La nueva ronda de sanciones estuvo encabezada por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Donde detallaron nuevas medidas de presión con el fin de hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y de cortar sus vías de financiar la invasión.

A su vez, miembros de la UE – Alemania, Francia e Italia- Así mismo, preparan un nuevo paquete de sanciones coordinadas dentro de los Veintisiete; reafirmando su compromiso para apoyar a Kiev a nivel financiero, humanitario, militar y diplomático.

Del mismo modo, Japón tiene previsto anunciar próximamente medidas similares.

Con información de | EFE

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com