Playa de Florida es elegida la mejor de Estados Unidos

174
Foto: Cortesía

Una playa de la costa de Florida, la del parque estatal de la isla St. George, es la número uno en la lista de mejores playas de Estados Unidos en 2023 realizada por Stephen Leatherman, conocido como «Dr. Beach» y autor de estas clasificaciones anuales desde hace más de 30 años.

Hawai, con tres playas -Duke Kahanamoku, en el número 2, Wailea, en el 7, y Poipu, en el 9- es el estado mejor colocado en la lista de 2023, que fue publicada este jueves.

Playa de Florida la mejor de Estados Unidos

Florida cuenta con dos playas en la lista y la segunda, en el puesto número 4, es la de la isla Caladesi, en el Golfo de México.

Te puede interesar: DeSantis aprobó leyes sobre la libertad en el ejercicio médico

El tercer puesto es para Coopers Beach, en Nueva York, en el quinto está Lighthouse Beach, en Carolina del Norte, en el sexto Coronado Beach, en California, en el octavo Beachwalker Park, en Carolina del Sur, y en el décimo Coast Guard Beach, en Massachusetts.

Foto: Cortesía | Playa de Florida la mejor de Estados Unidos

Profesor de Ciencias Medioambientales en la Florida International University (FIU), donde dirigió el Centro Internacional de Investigación de Huracanes por más de diez años, Leatherman escogió la playa de la isla St. George por ser «un destino favorito para los bañistas, pescadores y observadores de aves, ya que abunda la naturaleza».

Famosa lista de Leatherman

«Además de nadar en el agua cristalina, disfruto caminar por la playa y recoger conchas. Si bien St. George Island sufrió un gran golpe en 2018 por el huracán Michael, el área se ha recuperado sustancialmente, especialmente la playa de arena blanca y fina como el azúcar», escribe Dr. Beach en el comunicado en el que anuncia que es la mejor playa de 2023.

Foto: Cortesía

Leatherman publica su famosa lista acompañada de espectaculares fotografías de las playas y de sus comentarios acerca de cada una de ellas, en vísperas del fin de semana largo del Memorial Day, el último lunes de mayo, día de la apertura oficial de la temporada playera.

Para hacer su lista, el especialista dice considerar 50 elementos de una playa, entre ellos no solo la limpieza o la calidad de la arena y las aguas, sino también la presencia de animales salvajes o domésticos, el ruido, la distancia a la que están los automóviles estacionados y el nivel de uso de flotadores y otros objetos inflables por parte de los bañistas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Miami?

Miami ha ganado reputación como un destino turístico de primer nivel. Con sus playas de arena blanca, su animada vida nocturna y su ecléctica cultura, atrae a visitantes de todo el mundo en busca de una experiencia única. Sin embargo, una pregunta frecuente entre aquellos que planean su viaje es:

Foto: Cortesía

¿Cuál es la mejor época para visitar Miami? En este artículo, exploraremos las diferentes estaciones y eventos clave en Miami para ayudarte a determinar cuándo planificar tu viaje y por qué.

Verano: un festín de sol y entretenimiento

El verano en Miami, que abarca de junio a septiembre, es sinónimo de calor, sol y diversión. Las playas están repletas de bañistas y los parques acuáticos ofrecen una forma refrescante de disfrutar del clima tropical.

Además, durante los meses de verano, Miami es sede de numerosos eventos y festivales, como el famoso Miami Spice, que ofrece a los comensales la oportunidad de probar la rica cocina local a precios especiales. Si te encanta la vida nocturna y la música, también puedes disfrutar del Miami Music Week y el famoso festival de música electrónica, el Ultra Music Festival.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com