Nadal no participará en el Roland Garros y pone fecha a su retiro

202
Rafael Nadal Roland Garros-miaminews24
Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal confirmó este jueves que no participará de la próxima edición del Roland Garros, que comienza la próxima semana, debido a una lesión, al mismo tiempo que anunció que el 2024 será el último año de su carrera profesional.

Sobre esto, el español comentó: “No tengo intención de seguir jugando en los próximos meses. Es una decisión que no he tomado yo, la ha tomado mi cuerpo”.

Rafael Nadal no participará en el Roland Garros

Frente a su familia y amigos, el atleta resaltó que la razón principal de estos meses de descanso por los que faltará al Roland Garros es su lesión en el psoas ilíaco. Esta la sufrió el pasado 18 de enero durante el Open de Australia y ha afectado su condición física.

Te puede interesar: Real Madrid se despide de la Champions tras victoria del City

El reconocido tenista español busca tener unos meses de descanso para recuperarse de este problema que está afectando su salud. Esto para enfrentar al 2024 como su último año profesional y poder competir de la mejor manera posible.

Sobre su retiro del deporte, este destacó: “Creo que no me merezco terminar así, en una rueda de prensa, quiero que mi final sea de otra manera y voy a esforzarme para que así sea”

La prioridad es mejorar su salud

Al principio de la rueda de prensa, Nadal destacó: “La lesión no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Ahora mismo ir allí se hace imposible”

Foto: CAMERON SPENCER / GETTY IMAGES | Nadal en la rueda de prensa.

A esto agregó; “No tengo intención de seguir jugando en los siguientes meses, han sido unos años en que los resultados han sido buenos, pero mi día a día ha sido de un nivel muy bajo”. Últimamente el deportista también ha sido altamente criticado por su rendimiento,

Aunque este dijo en la pretemporada que estaba listo para jugar bajo cualquier circunstancia, su cuerpo no quiso lo mismo y le terminó pasando factura.

Planes a futuro

Sobre lo que sucederá luego del descanso, este explicó: “Una vez llegado a este punto y sin estar preparado necesito poner punto y aparte en mi carrera deportiva, no voy a poner fecha de regreso”

Foto: EFE | Rafael Nadal no participará en el Roland Garros

Asimismo añadió: “mi intención es dejar descansar el cuerpo y llegar a final de año y jugar la Copa Davis, si el capitán lo quiere. E intentar encarar el año que viene con garantías de lo que creo que será el último de mi carrera deportiva, o al menos con las suficientes como para poder disfrutarlo. Si sigo jugando ahora, eso no será posible”.

Sobre el fin de su carrera en el tenis, el atleta terminó expresando que “Se acabará una etapa el año que viene y empezará otra diferente, pero no tiene por qué ser menos feliz. Hay que disfrutar de lo que venga”.

Pablo Carreño se une a Nadal y también es baja en Roland Garros

iguen las malas noticias para el tenis masculino español. Un día después de que Rafael Nadal causara baja en Roland Garros ha sido Pablo Carreño el que se ha unido al balear y tampoco podrá estar en el Abierto galo.

El asturiano sigue sin acabar de recuperarse de una dolencia en el codo derecho que arrastra desde el pasado mes de noviembre.

En la presente temporada apenas ha podido participar en Adelaida, Open de Australia y Rotterdam, con un bagaje de una victoria y tres derrotas, exactamente los mismos registros de Nadal.

Foto: EFE

Para encontrar su último partido oficial hay que remontarse a la primera ronda del Open 500 de la localidad holandesa el pasado 13 de febrero con derrota ante Richard Gasquet.

El pupilo de Samuel López, el 21 de las listas ATP a sus 21 años, se jugará gran parte de su clasificación en Toronto en agosto. Allí tendrá que afrontar la defensa de 1.000 de los 1.785 puntos que posee.

Dominic Thiem entró en lugar de Nadal en Roland Garros. El beneficiado por la ausencia de Carreño es el estadounidense Michael Mmoh.

Con información de | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com