La Casa Blanca advierte que el país podría entrar en recesión

289
Economía Estados Unidos recesión-miaminews24
Foto: CNN

La economía de Estados Unidos está en peligro de irse a una recesión de al menos dos años, si el gobierno del presidente Joe Biden y los republicanos en el Congreso no logran un acuerdo sobre el tope de la deuda y el presupuesto, así lo dió a conocer el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt

La Casa Blanca acusa directamente a los republicanos, liderados en la Cámara de Representantes por Kevin McCarthy (California), y en el Senado por Mitch McConnell (Kentucky).

Economía de Estados Unidos en peligro de recesión

Los republicanos están tomando a la economía como rehén y llevándonos al borde del incumplimiento [del pago de deuda], lo que podría costar millones de empleos y llevar al país a la recesión después de dos años de crecimiento constante de empleos y salarios”, advirtió el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt.

Te puede interesar: La jubilación para las madres en Estados Unidos es incierta

El funcionario recordó que esta semana el presidente Biden se reunió con los cuatro líderes del Congreso en la Casa Blanca, incluido los demócratas, líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), y el líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jefries (Nueva York).

Foto: EFE | Economía de Estados Unidos en peligro de recesión

“Acordaron avanzar en un marco presupuestario bipartidista”, indicó LaBolt.

Agregó que el presidente Biden designó a un equipo económico para avanzar en las negociaciones, pero acusó que las propuestas de los republicanos han sido las mismas.

Advertencia del funcionario

“Los republicanos están reciclando una versión apenas diluida de su propuesta de presupuesto extremo que eliminaría 100,000 puestos de trabajo para maestros y personal de apoyo, recortaría 2,000 puestos en áreas de aplicación de la ley y podría poner en riesgo la cobertura de atención médica para millones de estadounidenses”, acusó el funcionario.

Expuso que los republicanos extenderían exenciones fiscales para los más ricos y las corporaciones, a pesar de que la deuda del país creció 40% durante el gobierno del expresidente Donald Trump.

Foto: Cortesía

“Los republicanos incluso están tratando una vez más de recompensar los fraudes fiscales destripando los fondos para el IRS”, advirtió LaBolt.

¿Qué aceptaría Biden?

En un mensaje ante el G7 reunido en Japón, el presidente Biden calificó de “extremas” las posturas de los republicanos.

“No puedo garantizar que no forzarán un incumplimiento [del pago de deuda] haciendo algo escandaloso”, dijo.

LaBolt adelantó que la negociación presupuestaria debe incluir un serio debate sobre los gastos y los ingresos acusando a los republicanos de negarse a discutir los ingresos, afectando a millones de familias trabajadoras.

“Los republicanos… se centran en quitarles la alfombra a los trabajadores estadounidenses en lugar de considerar la propuesta del presidente de reducir los gastos innecesarios y reducir el déficit eliminando los subsidios para las compañías farmacéuticas y de petróleo y gas y pidiendo a los más ricos que paguen su parte justa”, defiende LaBolt.

Aumentos en los impuestos

El representante de Texas, el republicano Jodey Arrington, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, rechazó la petición de la Administración Biden de aumentos de impuestos a los más ricos.

Foto: Cortesía

“No se podían incluir políticas e ingresos fiscales en el proyecto de ley del Senado. Ciertamente no íbamos a incluirlo en el proyecto de ley de la Cámara”, dijo Arrington en ABC News. “Número uno, no está sobre la mesa de discusión. Número dos, los impuestos en este momento sólo se pasarían a los consumidores a precios más altos. Por lo tanto, exacerbaremos la inflación”.

El Departamento del Tesoro advirtió que tiene pocos fondos para enfrentar los compromisos financieros de EE.UU. si no hay acuerdo antes del 1 de junio.

Con información de | La Opinión

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com