Hombre pierde el brazo tras ser atacado por un caimán en Florida

217
caimán Port Charlotte Florida-miaminews24
Foto: Getty Images

Un hombre de 23 años pierde el brazo tras mordido por un caimán en Port Charlotte, Florida, según confirmó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en un comunicado.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. cerca de un estanque detrás de un establecimiento local. Después del ataque, el personal de la comisión de conservación, la Oficina del Alguacil del Condado Charlotte y el EMS del Condado Charlotte acudieron al lugar.

Hombre fue atacado por caimán en Port Charlotte, Florida

La víctima fue trasladada en helicóptero al Gulf Coast Medical Center debido a sus heridas graves.

Te puede interesar: North Miami Beach con aguas contaminadas

Según un informe en Fort Myers, el hombre perdió un brazo durante el ataque. Más tarde, un caimán de 10.5 pies y medio, que se cree que fue el responsable de la agresión, fue capturado.

En los últimos 10 años, Florida ha registrado un promedio de ocho mordeduras de caimanes no provocadas al año que requieren tratamiento médico profesional, según informó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida en diciembre pasado.

Foto: CNN | Hombre fue atacado por caimán en Port Charlotte, Florida

Según dicho informe, la probabilidad de que un residente de Florida resulte gravemente herido en un ataque no provocado de caimán es de aproximadamente uno en 3.1 millones.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informó que continúa investigando el incidente.

¿Por qué aumentan los ataques de caimanes en Florida?

Los caimanes son un icono de Florida, un estado del sureste de Estados Unidos célebre por sus playas de aguas turquesas, pero también por las ciénagas cubiertas de largos pastizales desde donde estos reptiles acechan todo lo que se mueve.

Pero aunque los humanos no somos su alimento predilecto, una reciente serie de ataques los están convirtiendo en un vecino peligroso.

Foto: Cortesía | Un hombre de 23 años pierde el brazo tras mordido por un caimán en Port Charlotte, Florida

La noticia de que un caimán capturó y mató a un niño de dos años hace dos semanas en Orlando dio la vuelta al mundo. Apenas unos días antes, un caimán paseaba en Lakeland con un cuerpo humano entre sus dientes. Casualmente, la misma escena había ocurrido cerca de Fort Lauderdale poco antes.

Antecedentes

También en mayo, un caimán arrancó el brazo de un hombre que pretendía escapar de la policía y, la semana pasada, otro reptil mordió la pierna de un hombre.

Lo que está sucediendo, según Ron Magill, portavoz del Zoológico de Miami y experto en comportamiento animal, es que humanos y caimanes estamos compartiendo territorio en Florida como nunca antes.

Foto: AFP

«Probablemente tendremos más incidentes entre caimanes y humanos porque hay más caimanes y más humanos; y los humanos estamos construyendo en el hábitat de los caimanes», dijo Magill desde los parques del zoológico, flanqueado por elefantes, leones y manadas de niños con uniforme escolar.

En la década de 1970, estos reptiles eran una especie en extinción y contaban apenas algunos miles, explicó Magill a la AFP. Hoy en día, gracias a los esfuerzos de conservación, hay 1,3 millones de ellos en Florida.

La medida que tomaron en Florida tras el ataque de un caimán

La cotidiana tranquilidad en la que vive la comunidad de Spanish Lakes en la ciudad de Fort Pierce, en Florida, se vio alterada. Un caimán atacó y mató a Gloria Serge, una mujer de 85 años que paseaba a su perro. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero.

El alguacil a cargo, Ken Mascara, informó que el caimán, que fue capturado, medía 3,3 metros de largo. Se necesitó de varios hombres para dominar al animal, debido a su gran tamaño. Los testigos informaron a la prensa que el objetivo del caimán era atacar al perro, pero la mujer terminó como la presa del reptil al intentar defenderlo.

Foto: Cortesía

Sin embargo, tras el ataque, las autoridades decidieron retirar todos los ejemplares de estos reptiles de la zona, como una medida para evitar más accidentes. Según el portal español 20minutos.es, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) ha sido la encargada de recoger a los caimanes de la zona, bañada por media docena de lagos, para llevarlos a un lugar donde no representen mayores amenazas para la comunidad.

Pese a que los ataques de caimanes son raros, durante la última década hubo en Florida un promedio de ocho mordeduras por año no provocadas que requirieron atención médica, según la FWC. Desde 1948 hasta 2021, se registraron 442 incidentes de mordeduras no provocadas en Florida, que ocasionaron 26 muertes.

El medio añadió que estos animales se encuentran en los 67 condados de Florida, pero que gozan de protección al ser una especie en riesgo de extinción.

Con información de | Telemundo 51 | 20 Minutos

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com