Con bandera nazi conductor impacta contra las puertas de la Casa Blanca

197
Casa-Blanca-Camión-Estrelló-miaminews24
Foto: Ok Diario | Conductor desconocido estrelló un camión contra la Casa Blanca.

La Casa Blanca se mantiene alerta tras un posible ataque, cuando un conductor estrelló su camión contra la valla de la residencia.

En el vehículo de carga no se encontraron artefactos que atentaran contra la vida. Sin embargo, agentes de seguridad incautaron una bandera nazi.

Camión de mudanzas U-haul se estrelló en la entrada de la Casa Blanca

En la noche del lunes 22 de mayo, se oyó un estruendo que indicaba que un camión de carga pequeña se estrelló contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Adolescente es arrestado en Arizona por llevar un rifle AR-15 a la escuela

Este incidente fue considerado por las autoridades como intencionado. El conductor, fue identificado como Sai Varshith Kandula, de 19 años; quien fue arrestado y enfrentará diversos cargos, entre ellos: allanamiento y destrucción de propiedad federal.

Noche estruendosa

La alerta en horas de la noche del lunes en la Casa Blanca, se mantuvo al menos por cuatro horas.

Foto: Business Insider España | Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos se encargaron de detener al autor del choque.

El tiempo de tensión que vivió la Casa Blanca, fueron los momentos en que el Servicio Secreto de Estados Unidos detenía a un sospecho de amenaza al presidente y vicepresidenta del país americano; tras estrellar un vehículo de mudanzas en contra las barreras en el lado norte de Lafayette Square.

Pese a que en el camión no se encontraron armas ni explosivos, el autor del incidente fue detenido en primer lugar, bajo sospecha de amenazar con matar, secuestrar o causar daño al presidente Joe Biden; así como a la vicepresidenta Kamala Harris o a un miembro de sus familias, de esta manera lo informó un portavoz de la policía.

Se informó que ninguna persona resultó herida tras este suceso. “Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido y la causa y la forma del accidente siguen bajo investigación”, reportó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

En la actualidad, la Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo.

Cargos a enfrentar

Al detenido se le imputó al menos cinco cargos.

Foto: Pixabay / 3839153 | El conductor del camión, Sai Varshith Kandula, fue detenido bajo cinco cargos.
  • Amenaza de muerte, secuestro e infligir daño a un presidente, vicepresidente o miembro familiar.
  • Presunto asalto con un arma peligrosa.
  • Conducción imprudente de un vehículo.
  • Allanamiento de morada.
  • Destrucción de propiedad federal.

Noticia en desarrollo

Fatal accidente

En otro estado del territorio americano, ocurrió un accidente vehicular que dejó un saldo de 7 muertos.

Foto: Associated Press | Aparatoso accidente de tránsito dejó siete muertos.

Las víctima de este suceso, er mexicanos agrícolas que fueron impactados por un camión que salió de la carretera interestatal 5, mientras viajaban luego de su jornada de trabajo en Oregon.

Al menos seis de los pasajeros murieron en el acto, uno falleció luego de haber sido trasladado en avión al hospital.

El hombre que conducía el camión, fue identificado como Lincoln Clayton Smith de 52 años. Este fue arrestado, sin derecho a fianza, bajo sospecha de homicidio involuntario; conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; conducción imprudente y agresión.

De acuerdo a los reportes de un fiscal del distrito, Smith se negó a someterse a una prueba de sobriedad, quien además no pudo responder preguntas básicas. Además, el conductor reconoció haber tomado “speed” el día antes del accidente y que estaba en posesión de metanfetamina.

El vehículo tipo donde se transportaban los trabajadores quedó totalmente destruido.

Con información de | Telemundo 51 | El Diario MX

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com