Denver Nuggets hacen historia y avanzan a las Finales de la NBA

245
DENVER NUGGETS FINALES NBA - miaminews24
Foto: Ashley Landis/AP | Denver Nuggets entra a las finales de la NBA por primera vez en su historia.

A pesar de un gran rendimiento de un LeBron James, los Denver Nuggets son los primeros en clasificar a las finales de la NBA.

En un partido que marcó la historia, el equipo de Denver pasó a sus primeras finales de NBA con la impresionante ventaja de 4-0 contra unos Lakers que nunca pudieron alcanzarlos.

Denver Nuggets entran a Finales de la NBA en un 4-0

Los Nuggets ganaron el partido con la mínima ventaja de 113-111. Esto lo lograron luego de recuperarse de la desventaja de 15 puntos que tenían en el descanso.

Te puede interesar: Miami Heat eleva su ventaja ante los Boston Celtics en Game 3

Sobre esta gran actuación del equipo, Jamal Murray expresó: “Tenemos que seguir juntos, en los momentos altos y en los bajos. Si seguimos así, nos irá bien

El hecho de que los Denver llegaran a la final de la NBA es de gran importancia y un logro significativo para el equipo.  Esto se debe a que es la primera vez que llegan a este punto, por lo que es un hito de gran relevancia en su historia.

Ganar el campeonato consolidaría el lugar de los Denver Nuggets en la historia de la NBA y sería un gran orgullo para el equipo y los aficionados.

La increíble actuación de “El Joker”

Nikola Jokic fue sin duda alguna la figura del partido, alcanzando así el protagonismo mientras se enfrentaba a Lebron James y Antonhy Davis.

En este último encuentro contra los Lakers, el jugador serbio logró 30 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias, tres tapones y un robo.

De esta manera, Jokic logró su octavo triple doble de estos playoffs, obteniendo así un record histórico que poseía Wilt Chamberlain con sus siete de 1967. Y como si fuera poco, este también fue elegido como el MVP de las finales de conferencia del  oeste.

Sobre el partido, el serbio comentó: “Le ganas a un muy buen equipo, piensas en que todos los partidos menos el primero estuvieron bastante cerca y todos quieren lograrlo (…) Teníamos una desventaja de 15 puntos y logramos recuperarnos para ganar.”

A esto añadió: “Es felicidad, creo que esa es la emoción

LeBron James: ¿Considerando su retiro?

En este Game 4 histórico para el equipo de Denver, James logró anotar 40 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, dando de esta manera un gran partido.

En la conferencia de prensa post-partido, el atleta que lleva 20 años en la NBA y es considerado el mejor de la categoría sorprendió al mundo diciendo: «Veremos qué pasa en adelante. No lo sé

Junto a esto resaltó: «Solo para mí, personalmente, de cara al futuro con el juego del baloncesto, tengo mucho que pensar«.

Luego de la conferencia de prensa, Dave McMenamin, de ESPN sostuvo una conversación con James para que pudiera profundizar en sus comentarios y este explicó que la jubilación está bajo consideración.

Esta revelación sobre su futuro en la categoría es una sorpresa después de que el cuatro veces campeón dijera previamente que le gustaría jugar su última temporada en la NBA junto a su hijo Bronny James, en una entrevista con The Athletic en 2022.

Nuggets: A la espera de su rival

El día de hoy se disputará el Game 4 de las finales de la conferencia este. Esta batalla será entre los Miami Heat y los Boston Celtics.

En esta ocasión, los favoritos para ganar son el equipo de Miami quienes llevan una ventaja de 3-0 ante los Boston y han sido claramente superiores en su rendimiento. El último enfrentamiento entre ambos terminó en un 102-128 con Gabe Vincent como protagonista del partido.

Si los Celtics quieren llegar a la final, estos tendrán que recuperarse de una desventaja de 3-0. Es importante destacar que ningún equipo en la historia de la NBA se ha podido recuperar de esa diferencia en los puntos.  

Con información de | diez | CNN | NBA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com