DeSantis anuncia su candidatura con el apoyo de Elon Musk

201
DeSantis-Candidatura-Elon-Musk-miaminews24
Foto: Anna Moneymaker / Getty Images | DeSantis anunciará su candidatura presidencial junto a Elon Musk.

Gracias a información proporcionada se espera que Ron DeSantis anuncie su candidatura con el magnate Elon Musk.

El lanzamiento de la campaña presidencial del gobernador de Florida, DeSantis, estará conociéndose por medio de la red social twitter.

Candidatura presidencial de DeSantis será anunciada en charla con Elon Musk

A través de diversos medios, se dio a conocer que el empresario Elon Musk estaría acompañando a Ron DeSantis en su lanzamiento a las primarias republicanas.

Te puede interesar: Ciudadanos chinos demandan a Florida por ley que restringe la compra de vivienda

De acuerdo a fuentes cercanas, Twitter Spaces será el lugar de encuentro, donde el gobernante del estado de Florida dará a conocer su campaña presidencial.

La reunión está pautada para este 24 de mayo a las 18.00 horas del este estadounidense (22.00 GMT).

Por otra parte, el canal Fox News señaló que se espera que DeSantis presente ante la Comisión Federal de Elecciones los documentos requeridos para inscribir su candidatura. Esto antes de reunirse con Musk.

Ni Musk ni DeSantis han dicho nada sobre el tema hasta ahora.

Reacciones ante el posible anuncio

Los seguidores de DeSantis, tomaron la noticia positivamente. De hecho, ya se iniciaron los preparativos para el pre lanzamiento de la campaña presidencial en el hotel Four Seasons.

El gobernador Ron DeSantis planea anunciar su candidatura a la presidencia acompañado de Elon Musk,  después de la sesión legislativa; donde se aprobaron leyes que fueron fuertemente criticadas.

Foto: El CEO | Elon Musk mencionó en 2022, que DeSantis era su favorito y votaría por él.

Representantes estatales como Alina García, se han pronunciado ante esta posibilidad, considerando que “Ron DeSantis es un gran gobernador y un gran líder para el estado de Florida”.

Así mismo, Juan Porras -también representante estatal- menciona que, «la Florida se ve ahora como un modelo para el resto del país. Por muchas pólizas que hemos hecho no solo económicas, pero sociales también y personalmente será un honor ver a nuestro gobernador correr para presidente”.

Por su parte, el gobernador había recibido anteriormente en este nuevo paso de su carrera, el apoyo del CEO de Tesla y Twitter, Elon Musk.  El empresario habría mencionado a DeSantis cuando se le preguntó por cuál candidato pensaba votar en 2024; respondiendo además que este era su favorito.

«Si DeSantis compite con Biden en 2024, ganará fácilmente, incluso sin necesidad de hacer campaña», manifestó Musk.

Oposición a DeSantis

Pese a que el lanzamiento que se aproxima fue bien recibido por muchos, las críticas también se hicieron notar.

Un movimiento creado por el exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante este evento comentando que el anuncio se trata de: «uno de los lanzamientos de campaña más fuera de contacto en la historia moderna».

Foto: WHYY | Miembros del movimiento MAGA se pronunciarón ante el anuncio de candidatura de DeSantis.

A su vez, Make America Great Again (MAGA) asegura que, «Cada día, más y más estadounidenses se dan cuenta de lo fuera de sintonía que Ron DeSantis está con sus valores y lo inelegible que es en realidad«.

«DeSantis simplemente no está listo para ser presidente», pero «el presidente Trump está listo desde el primer día para cambiar nuestro país. Revertir las políticas desastrosas de Biden y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso», dijo Karoline Leavitt, portavoz de MAGA.

DeSantis eco de Trump

La política estadounidense del Partido Republicano, Nikki Haley, también se pronunció ante el anuncio de candidatura de DeSantis, denominándolo como el “eco” de Donald Trump.

“Es sólo un eco”, expresó Haley por medio de un video de su campaña. En él, la exgobernadora de Carolina del Sur, menciona que el gobernante copia literalmente, incluso en los gestos, al expresidente Trump.

Foto: CNN | DeSantis solía ser el protegido político de Trump.

El video publicado fue titulado «Una elección, no un eco». Allí, la candidata se presenta como una verdadera alternativa a Trump y no como alguien que sigue sus pasos y dictados, como, según dice, hace DeSantis.

El material audiovisual comienza con una cita de Trump: “lo que yo quiera, él lo quiere”, haciendo referencia a DeSantis. Posteriormente, en el audiovisual se observa al exmandatario enseñándole al gobernador de Floria, el lema de su campaña “Make America Great Again”. «Estados Unidos merece una opción, no un eco», señala Haley en su video.

Con información de | EFE | El Litoral | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com