Estados Unidos anuncia proyecto para legalizar a 12 millones de inmigrantes

210
estados unidos inmigrantes ilegales - miaminews24
Foto: CNN | Foto de referencia.

La legisladora republicana María Elvira Salazar anunció que EE.UU. busca legalizar a casi 12 millones inmigrantes ilegales.

Este martes se presentó el proyecto de ley que crea un camino para lograr este objetivo. La ley solamente  aplicaría para los inmigrantes sin papeles que ya viven en el país.

EE.UU: En la búsqueda de brindar ayuda a los inmigrantes ilegales

El programa se llama “The Dignity Act”, la ley dignidad. Con respecto a este, la legisladora acotó que es el primer proyecto de inmigración bipartidista de esa envergadura presentado en el Congreso desde la reforma de Ronald Reagan en 1986.

Además de la legalización de los que viven en el país, el programa también contempla el asignar millones de dólares para aumentar la seguridad fronteriza.

Te puede interesar: Carolina del Sur aprueba la restricción del aborto en el estado

Sobre esto último se resaltó que esto será pagado por los propios migrantes que deberán aportar dinero para regularizar su estatus en el país.

Asimismo, se resaltó que los que aquellos que busquen la ciudadanía no tendrán acceso a programas o subsidios gubernamentales. Estos deberán pagar su propio seguro de salud y se les quitara un 1,5% del sueldo.

Los inmigrantes están en una lucha constante

Son miles los migrantes que están en la búsqueda de asilo y trabajo. Entre estos se encuentra un grupo que sacados en autobús de Nueva York y buscan una mejor calidad de vida.

Dentro de este grupo está Mohamed, un joven de 19 años que dejó Mauritania, la nación de África occidental. Esto con el propósito de llegar a NY, donde esperaba una bienvenida de brazos abiertos, pero ese no fue el caso.

Ahora que llegó a Estados unidos, el joven buscando asilo político y no se siente bienvenido. Sobre esto destacó: “Es mejor en la ciudad de Nueva York (…) Allí nadie te maldijo y te dijo ‘regresa a tu país’”.

Foto: EFE | Foto de referencia.

Sobre esta situación, Amy Belsher, abogada de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York explicó: “Hay personas que pasan constantemente en camionetas grandes diciéndoles que regresen a su país”

A esto agregó: “Es un resultado completamente predecible de que los ejecutivos locales del condado se suban al carro de la prohibición de inmigrantes”

La crisis de migración escala cada vez más alrededor del mundo

Actualmente, el mundo enfrenta una crisis de migración y refugiados, con millones de familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares. Esto ha llevado a campamentos superpoblados, viajes peligrosos y falta de acceso a necesidades básicas.

Una gran razón de esta crisis son los conflictos en diferentes países. Este es el caso de Sudán, que por culpa de la batalla ha tenido que trasladar a más de 1,3 millones de personas a países vecinos.

Foti: Javier Bernardo/Associated Press | Foto de referencia.

La Organización Internacional para las Migraciones dijo que los enfrentamientos han obligado a más de 1 millón de personas a abandonar sus hogares hacia áreas más seguras dentro de Sudán.

Por otra parte, unos 320.000 más han huido a los países vecinos de Egipto, Sudán del Sur, Chad, Etiopía, la República Centroafricana y Libia.

Es importante resaltar que los combates sucediendo en Sudán han disminuido la calidad de vida en el país, que antes de estos tampoco era muy estable. Según la ONU, el número de personas que necesitan asistencia este año ha aumentado un 57% hasta alcanzar los 24,7 millones de personas.

Medidas que se están tomando para abordar esta crisis

  • Proporcionar asistencia humanitaria: Las organizaciones están proporcionando ayuda humanitaria como alimentos, agua, refugio y atención médica a los migrantes y refugiados en las zonas afectadas.
  • Fortalecimiento de la protección: Las organizaciones están trabajando para establecer sistemas de protección para migrantes y refugiados, y para garantizar que sus derechos humanos sean respetados.
  • Sensibilización sobre la crisis: Las organizaciones están trabajando para sensibilizar a la opinión pública sobre la crisis migratoria y los desafíos que enfrentan los migrantes y refugiados.
Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP / GETTY IMAGES | Foto de referencia.
  • Abogacía y promoción de políticas: Las organizaciones están abogando por políticas que aborden las causas subyacentes de la crisis migratoria y promuevan soluciones sostenibles y a largo plazo.
  • Coordinación y colaboración: Las organizaciones están trabajando juntas para coordinar y colaborar en la respuesta a la crisis migratoria y para asegurarse de que los recursos se utilicen de manera efectiva.

Es importante mencionar que hay muchos otros grupos y organizaciones que están trabajando para abordar la crisis migratoria en el mundo y que estas son solo algunas de las medidas que se están tomando.

Con información de | Clarín | Local10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24