Miami Heat no completó barrida ante los Celtics y esperan el Game 5

193
Miami Heat Boston Celtics - miaminews24
Foto: Jesse D. Garrabrant/NBAE/Getty Images | Los Boston Celtics alcanzan victoria clave contra el Miami Heat.

Los Miami Heat son derrotados por la fuerza de los Boston Celtics que agarran impulso y ponen las finales del este en un 3-1.

Ahora los de Boston tienen esperanzas de seguir avanzando y ser el primer equipo de la historia en recuperarse de un 3-0 y abrirse camino hacia las finales de la NBA.

Boston Celtics da un duro golpe al Miami Heat

Los Celtics también conocido como “los verdes” salieron victoriosos de un Game 4 que terminó en un 99-116.

Sobre esto, es importante destacar que esta es la primera vez que el equipo de Miami deja un partido con menos de 100 puntos en la serie. En la segunda mitad, estos solo pudieron alcanzar el total de 42 puntos y es ahí donde los de Boston comenzaron a dominar de manera definitiva el partido.

Te puede interesar: Denver Nuggets hacen historia y avanzan a las Finales de la NBA

Por parte de los Celtics, esta victoria les brinda la esperanza de avanzar hasta las finales y enfrentarse a unos Denver Nuggets que alcanzaron un logro histórico para su equipo.

Boston: Con una nueva oportunidad

Como saben los fans de la NBA, todo lo que se necesita es una victoria para darle la vuelta a una serie, y los Celtics dieron ese paso en el Game 4.

Antes del partido, Jaylen Brown y Marcus Smart relataron que en Boston se escuchaba una y otra vez una frase: «No nos dejen ganar uno«.

Pues esto sucedió y ahora tanto los fans como los jugadores de los Celtics se enfrentan a una nueva oportunidad que no pueden desaprovechar. Esto si quieren pasar a la historia como el primer equipo en recuperarse de una desventaja de 3-0 en la NBA.

Sobre el rendimiento del equipo en el partido, Marcus Smart destacó: “Creíamos el uno en el otro continuamente. Incluso cuando estábamos deprimidos, creímos continuamente el uno en el otro, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo.”

A esto añadió: “No importa lo que pase, tenemos que seguir jugando de la manera correcta, seguir creyendo el uno en el otro y dejar que las fichas caigan donde puedan”.

Una segunda mitad totalmente dominante

El Heat comenzó el Juego 4 dominando, teniendo una ventaja de 6 puntos en el primer cuarto (29-23) y manteniendo esa ventaja de camino al medio tiempo (50-56)

Sin embargo, después del descanso, la defensa de Boston se aseguró, sus tiros comenzaron a caer y comenzó a jugar como un equipo que aún no está listo para decir adiós.

El impulso masivo ayudó a llevar a los Celtics a una ventaja de 66-43 solamente en la segunda mitad. En estos se incluyen los 25 de los 33 puntos del juego de Jayson Tatum, quien se transformó en el mejor de su equipo y en la figura del partido.

Tatum vuelve a su mejor versión en el Game 4

Una de las mayores sorpresas que se llevaron los fans de la NBA fue el rendimiento y la capacidad de respuesta que tenía Jayson Tatum en el partido.

El estadounidense anotó 11 de los 33 puntos máximos del partido durante el marco final del Juego 4. Este se encargó de ampliar cada vez más la diferencia con los Heat y de brindarle una cómoda victoria a su equipo.

En cuanto al partido en general, Tatum lo finalizó habiendo acertado 14 de sus 22 tiros de campo, cuatro de sus ocho triples y uno de sus dos intentos de tiro libre. Ningún otro jugador en el juego hizo más de nueve tiros

Sobre este resultado del equipo, la estrella del Celtics comentó: “Aunque suene a cliché… solo tratamos de jugar un juego a la vez.”

Un resultado logrado con el trabajo en equipo

Jaylen Brown reveló que en la víspera del Juego 4, él y sus compañeros de equipo se reunieron, y se pusieron en sintonía antes de salir a la cancha.

Sobre esto destacó: “Queríamos asegurarnos de permanecer juntos. Queríamos asegurarnos de mirarnos a los ojos y salir hoy y dar lo mejor de nosotros, y estoy orgulloso de nuestro grupo por hacer eso.”

Asimismo añadió: “Nos viste unirnos, jugar a la defensiva, hacer las jugadas correctas, y siento que eso muestra mucho sobre nuestro carácter, especialmente en un juego donde todo está en juego

Por otro lado, Marcus Smart señaló: “Todos se estaban ayudando unos a otros (…) Así es como tenemos que seguir jugando”.

Hasta ahora, solo queda a esperar al Game 5 que se disputará este Jueves a las 8:30 pm. y que definirá si Miami pasa directo a las finales de la NBA o si los Celtics siguen teniendo oportunidad para alcanzar esta meta.

Con información de | MARCA | NBA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com