Muere a los 83 años la «reina del rock & roll» Tina Turner

235
Foto: El Confidencial

La cantante Tina Turner, la «reina del rock», ha fallecido a los 83 años en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), tras una larga enfermedad, según ha informado un portavoz de la familia en un comunicado.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho«, reza un mensaje en su perfil de Instagram.

Fallece «La reina del rock» Tina Turner

Turner, a menudo llamada la «Reina del Rock ‘and’ Roll», fue una de las artistas discográficas más importantes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y (Simply) The Best.

Te puede interesar: ¡Diosas de la moda! Dua Lipa y Donatella Versace en Cannes

Turner se mantuvo en los escenarios durante más de 50 años hasta su retirada en 2013 a los 73 añosTurner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Nutbush, Tennessee, y pasó sus últimos años en su propiedad en Küsnacht.

Foto: Infobae | Falleció la reina del rock Tina Turner

Comenzó su carrera musical a mediados de la década de 1950 con Ike Turner, quien sería su primer marido y pareja artística en el exitoso dúo Ike & Turner.

Debutó con el single A fool in love y después continuó con otros éxitos memorables como Proud Mary y Nutbush City Limits, una canción que ella escribió.

Carrera de solista

Ya como solista, alcanzó también un gran éxito con el álbum Private Dancer de 1984, producido por Mark Knopfler, con canciones de la época como What’s Love Got to Do with It, Let’s Stay Together, We Don’t Need Another Hero y The Best. Además, dio el salto a la gran pantalla con películas como Tommy, Mad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero.

Famosos despiden con emotivos mensajes a Tina Turner

Estrellas como Ciara y Bryan Adams rinden tributo a la legendaria cantante, cuyo fallecimiento fue confirmado por su equipo el pasado 24 de mayo a sus 83 años.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner», decía el comunicado publicado en sus redes sociales. «Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Vaya toda nuestra más sincera compasión a su familia. Tina, te extrañaremos mucho».

Foto: EFE

Su muerte tuvo un efecto dominó en todo el mundo del espectáculo, con Ciara tuiteando: «El cielo ha ganado un ángel. Descansa en el paraíso Tina Turner. Gracias por la inspiración que nos diste a todos».

Angela Bassett, quien interpretó al ícono de la música en la película biográfica de 1993 What’s Love Got to Do with It, dijo a Today que estaba «honrada de haber conocido a Tina Turner».

Palabras de cariño

Martha Stewart: «Amamos a Tina Turner. ¡Diosa, Intérprete, Mujer Maravilla! ¡La extrañaremos mucho!»

Rita Wilson: «@tinaturner esta mujer lo elevó todo. Talento. Alegría. Gracia. Clase. Qué leyenda en todos los sentidos. Su música sigue viva. Sus lecciones siguen vivas. Su ejemplo sigue vivo. Oraciones a su esposo y familia. Dios Bendiciones, Tina. Que su recuerdo sea eterno».

Foto: Cortesía

Alicia Keys: «¡¡Qué mujer, qué vida, qué guerrera!!! El día que la conocí, Sra. Tina, ¡no podía creer que estaba frente a su grandeza! (Gracias a mi hermana mayor @oprah !!!) Tengo que celebrar y agradecerte por todo el amor que has derramado a tu alrededor. Las canciones que cantaste nos dieron valor para dar un paso al frente y ser nosotros mismas. Eres una fuerza feroz como mujer e intérprete. ¡Todas estas cosas han sido faros de luz no solo para mí, sino para todas las personas de todo el mundo que nos encuentran a nosotros mismos y a nuestra valentía, a través de nuestra vulnerabilidad! Gracias, gracias, gracias desde el fondo de nuestros corazones, hermosa hermana mayor. ¡Descansa bien! ¡Te amamos y te adoramos infinitamente!»

Con información de | La Vanguardia

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com