Ron DeSantis candidato oficial para las elecciones de 2024

252
Ron-DeSantis-Candidato-Oficial-miaminews24
Foto: Phil Sears / AP | Ron DeSantis se presenta como candidato oficial a la presidencia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis se presentó este miércoles, como candidato oficial a las primarias republicanas.

DeSantis anunció su candidatura a través de su cuenta de twitter en conjunto con un audiovisual donde promete liderar a EE. UU. de la mejor manera.

Ron DeSantis: De gobernador a candidato oficial para la presidencia

Las primarias republicanas reciben una nueva candidatura y es la del gobernante del Estado de Florida, Ron DeSantis.

Te puede interesar: DeSantis anuncia su candidatura con el apoyo de Elon Musk

Por medio de la red social Twitter, Ron DeSantis se presentó como candidato oficial para la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU.

“Me postulo para presidente para liderar nuestro Gran Regreso Estadounidense”, expresó.

Gran Regreso

La candidatura anunciada promete llevar a los Estados Unidos a un “Gran Regreso”.

En primer lugar, DeSantis presentó oficialmente su participación a las Primarias presidenciales del Partido Republicano ante la Comisión Electoral Federal de EE. UU.

Después de ello, twitteo su lanzamiento en compañía de lo que sería su primer video oficial de campaña. En el material audiovisual hace énfasis que en su administración como gobernante de Florida, ha escogido: «los hechos por encima del miedo, la educación por encima del adoctrinamiento y la ley y orden sobre el desorden y los disturbios», señaló.

DeSantis y Elon Musk

En un tiempo similar a la distribución del vídeo, estaba pautado el encuentro entre el gobernador de Florida y el empresario Elon Musk; donde se esperaba que DeSantis anunciara su candidatura.

La reunión estuvo retrasada casi media hora de lo estipulado debido a problemas técnicos que presentó la plataforma.

Foto: Twitter @GovRonDeSantis | DeSantis anunció su candidatura de manera oficial a través de Twitter Spaces.

Twitter Spaces, el lugar de la transmisión, se vio afectada por el gran número de oyentes. Musk comentó que los servidores fallaron por estar “sobrecargados”.

“Hay tanta gente”, dijo el presentador David Sacks, fundador de PayPal, en medio de las interrupciones. “Tenemos tanta gente aquí que estamos derritiendo los servidores, lo cual es una buena señal”, agregó.

Más de 600 mil personas se encontraban en la espera de la charla entre DeSantis y Musk, que luego descendió a 100 mil oyentes, gracias a las fallas presentadas.

Burlas a DeSantis

Debido a los problemas técnicos que se presentaron en el evento, personas de alto perfil como el mandatario Joe Biden y el Comité de Acción Política (PAC) Maga War Room, hiceron burlas al respecto.

«Este enlace funciona», twitteo el presidente de EE. UU., Binde; junto a una imagen de campaña al lado de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

Así mismo, en otro tweet publicó un vídeo burlesco de DeSantis, con la descripción: “Pase lo que pase, puedes escuchar la agenda de Ron DeSantis alta y clara”.

Por su parte, mientras la conversación de DeSantis, Musk y Sacks sobre su postulación, el expresidente Trump subió un par de videos críticos contra el gobernador.

“Haré el trabajo”

El gobernador de Florida, quien firmó un paquete de 20 leyes estatales, para la eximición de renunciar a su cargo para poder postularse. Prometió que si es nominado “hará el trabajo”.

Foto: Onda Vasca | «El gobierno no es entretenimiento» manifestó DeSantis en su lanzamiento a las primarias republicanas.

Revertir las políticas migratorias de la Administración Biden, es una de su promesas, en caso de llegar a la Casa Blanca.

Además, se dirigió de manera indirecta a uno de los favoritos de las primarias republicanas y exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. «El gobierno no es entretenimiento. No se trata de construir una marca o señalar virtudes», comentó.

DeSantis respondió también a la alerta de viaje a Florida que emitió el fin de semana la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (NAACP, en inglés), una advertencia que calificó de «artimaña política».

El gobernante defendió los bajos índices de criminalidad en el estado y las altas tasas de lectura de la población afroamericana en las escuelas de este estado. DeSantis acude a la campaña rumbo a 2024 con la carta de presentación de las leyes aprobadas durante su segundo mandato como gobernador, tras lograr la reelección el año pasado con cifras históricas y asegurarse una «supermayoría» en ambas cámaras del Legislativo estatal.

Con información de | EFE | Univision

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com