Bombero es acusado de atacar sexualmente a compañeras en sus dormitorios

161
Bombero-Miami-Acusado-Abuso-miaminews24
Foto: Archivo / Wikipedia | Bombrero es acusado de abuso sexual a colegas en Miami-Dade.

Un bombero de Miami-Dade es investigado tras ser acusado de abuso sexual a ex colegas, hace más de diez años.

Las víctimas no habían decidido a denunciar el ataque hasta ahora, cuando entre conversaciones, se dieron cuenta que habían vivido la misma situación.

Bombero de Miami-Dade es acusado de abuso sexual ocurrido dos décadas atrás

Dos mujeres pertenecientes al cuerpo de bomberos en Miami-Dade, denunciaron ante las autoridades de haber sido agredidas sexualmente por un compañero.

Te puede interesar: Tornado causó estragos en el condado de Miami-Dade

Los hechos se sitúan hace más de diez años cuando el bombero acusado de abuso sexual en Miami; acosó inapropiadamente a dos de sus compañeras, que en ese entonces se desconocían.

Mujeres unidas

El ataque vivido por dos mujeres bomberos, no salió la luz hasta dos décadas después, debido a que se sentían avergonzadas y temían por el futuro de su carrera.

La decisión de denunciar el ataque sexual perpetrado por José López, fue incentivada gracias a que las víctimas compartieron experiencias similares cuando se encontraban en la misma estación.

Foto: Mujer y salud mental.org | Las víctimas se apoyaron en la denuncia tras enterarse de haber vivido la misma situación.

Una de las mujeres le preguntó a la otra mientras trabajan en el mismo turno que por qué eligió dormir en el sillón reclinable en la estación de bomberos en lugar de los dormitorios.

Siempre siento que si tengo que luchar por mi vida o pelear con alguien, puedo hacerlo mejor en un espacio abierto”, explicó la víctima.

Ante la escalofriante respuesta, las mujeres comenzaron a enlazar puntos hasta llegar a la conclusión que ambas habían sido atacadas en la misma Estación de Bomberos del Este del Norte de Miami del Departamento, por el mismo hombre.

Los escalofríos me recorrieron la espalda y me detuve y me congelé y luego dije que era el mismo tipo, la misma estación”, relató una de las víctimas.

Noches de pánico

Las dos víctimas no identificadas por motivos de privacidad, relataron a Local 10 News cómo fueron las agresiones ocurridas en la Estación de Bomberos 20 en el noreste del condado de Miami-Dade.

Por la noche, cuando era hora de dormir y apagar las luces, aseguran que López intentó violarlas.

Foto: Airman Clayton Lenhardt | El agresor atacaba a sus víctimas por las noches.

Pude liberar mis manos, tratando de empujarlas para detenerlo y haciendo de todo para arrancarle las orejas de la cabeza. De alguna manera logré darle un rodillazo en el área de la ingle”, dijo la primera mujer.

Así mismo cuenta que, “luché lo más que pude para quitármelo de encima porque en mi mente no quería que me violaran”, dijo la primera acusadora.

Luego de varios minutos de lucha, logró escapar de las manos de López, comentó. La segunda mujer dice que fue agredida un total de tres veces en el dormitorio cuando dormía.

“Me sujetó con fuerza, mientras movía su cuerpo encima del mío”, relató la segunda mujer. “Estaba metiendo su lengua por mi garganta y por toda mi cara. Era como una película de terror”, añadió.

La segunda víctima explicó que el ataque sucedió dos veces más, lo que llevó a una confrontación con López. A lo que el agresor le dijo, “pensé que eras una de las chicas geniales».

Denuncia en investigación

El acusado se encuentra en una investigación interna por agresión iniciada el 22 de abril del 2022, que aún se mantiene en curso.

 “No entiendo por qué está tardando tanto”, dijo el primer acusador. «Me gustaría una explicación para eso».

Foto: Local 10 News | La duncia a López se realizó en abril de 2022, aún sigue en investigaciones.

La denuncia fue realizada inmediatamente luego de que ambas víctimas se enteraran de sus casos. Estas se dirigieron al departamento de bombero, reportando los presuntos asaltos.

“No se denuncian cosas así”, explicó una de las mujeres. “Estás en un campo dominado por hombres. No querrías tener la reputación de ser la chica con la que los chicos no pueden estar cerca”, agregó.

Dado que los presuntos ataques ocurrieron hace más de 10 años, la policía dice que no puede investigarlos como delitos sexuales debido al estatuto de limitaciones.

En una declaración a Local 10 News, el jefe de bomberos Rai Jadallah; dice que el departamento tomó medidas inmediatas cuando se enteró de estas acusaciones, manifestando que:

“El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) tomó medidas inmediatas cuando se nos llamó la atención sobre estas acusaciones, y actualmente estamos en el proceso de investigar este asunto. Debido a que esta es una investigación en curso, no se pueden discutir los detalles del incidente en cuestión.

Por otra parte, López fue contactado para conocer su respuesta ante las acusaciones de conducta sexual inapropiada, pero no hubo ninguna respuesta.

Con información de | Local 10 News

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com