Boston Celtics salen victoriosos ante el Miami Heat y buscan remontada

221
BOSTON CELTICS MIAMI HEAT - miaminews24
Foto: RPC | Boston está en búsqueda del 3-3

El enfrentamiento en el Game 5 entre Miami Heat y los Boston Celtics termino en un 110-97 que favorece a un Celtics cada vez más fuerte.

Si este partido demostró algo es que Miami tiene que mejorar su dinámica de juego si quiere eliminar a su oponente y evitar un 3-3 en la serie.

Boston Celtics: Superior al Miami Heat desde la primera mitad

Los Celtics se han ido recuperando de la ventaja de 3-0 que Miami tenía dos juegos atrás y ahora buscan lo que muchos consideraban imposible: El empate y su pase a las Finales de la NBA.

Esto lo han logrado con un desempeño increíble, siendo este mismo el que demostraron en el Game 5 cuando obtuvieron una ventaja de 61-44 en la primera mitad.

En este partido hubo varios jugadores destacados y esto se demuestra al ver que cuatro titulares del equipo de Boston obtuvieron más de 20 puntos.

Muchos se han preguntado cómo esta serie que parecía sellada está cada vez más cerca de ser empatada, pero si ven las estadísticas de los últimos dos juegos entonces la respuesta es clara.

Aunque el HEAT disparó bastante bien el balón desde todos lados, las pérdidas de balón anclaron su ofensiva muy por debajo de la eficiencia de Boston en una noche en la que el equipo local capitalizó todas sus oportunidades desde el arco.

Jason Tatum: La estrella de Boston fue la clave de la victoria

Aunque todo el equipo hizo un gran trabajo, fue Tatum el que acumuló 21 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias.

Te puede interesar: Miami Heat no completó barrida ante los Celtics y esperan el Game 5

Sobre su desempeño en estos playoffs, el atleta acotó: “Por alguna extraña razón, también el año pasado, siempre parece que nosotros mismos somos los que nos lo ponemos un poco más duro«

A esto agregó: “Puedes ver el verdadero carácter de una persona o un de un equipo cuando las cosas no van bien. Es nuestra habilidad para juntarnos y resolver las cosas cuando no necesariamente pintan bien para nosotros«

La clave es mantener la fe

Joe Mazzulla, técnico de los Celtics, compartió antes del Game 5 la motivación que busca entre sus jugadores.

Sobre esto comentó: «conocí a tres chicas menores de 21 años que tienen cáncer terminal. Y pensé que yo las estaba ayudando, pero ellas me estaban ayudando a mí… Ver a una chica que se está muriendo, sonriendo, de eso se trata realmente. Tener esa fe«.

Luego del segundo partido victorioso del equipo ante los Miami Heats, el DT dijo: «tienes la espalda contra la pared, no tienes elección«.

Por su parte, Marcus Smart resaltó: “Escogimos nuestros lugares, aumentamos nuestra presión y eso fue realmente todo

También agregó: “Nuestra mentalidad cambió. No podemos dejar que estos tipos se sientan cómodos. Son muy buenos cuando están cómodos y son un muy buen equipo, así que tenemos que hacer todo lo más difícil posible”.

Miami sigue determinado a pasar a las finales

Por el lado de Miami,  Jimmy Butler se mostró optimista: «Podemos y vamos a ganar esta serie»

Sobre el rendimiento del equipo dijo: «Tenemos que jugar mejor. Empezar los partidos mejor, con los titulares, hacerlo más difícil para ellos. Están con buen ritmo desde el comienzo del partido«

Asimismo agregó: «Pero esto es fácilmente corregible. Sólo tienes que salir y jugar más duro desde el salto inicial«

Se debe destacar que en el último juego la estrella de los Heat no alcanzó su mejor actuación, logrando tan solo 14 puntos en un partido decisivo. Esto se debe en parte a que el equipo no se coordinaba y tuvieron como problema principal a las pérdidas de balón.

Esta decaída en el rendimiento de los Heat es porque Boston ha aumentado su agresividad y eso descolocó al equipo de Miami, pero estos ya saben lo que pueden esperar y deben hacer los ajustes necesarios para alcanzar las finales.

Con información de | El País | MARCA | NBA

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com