Tornado causó estragos en el condado de Miami-Dade

197
TORNADO MIAMI DADE FLORIDA - miaminews24
Foto: National Geographic | Foto de referencia.

El mal tiempo causó daños en Florida, específicamente en el condado de Miami-Dade, donde se reportó granizo y un tornado.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que las causas de este tornado fueron las tormentas eléctricas que se estaban presenciando en la región.

Lluvias en Florida causan tornado en Miami Dade

También se reportó que el tornado no duró mucho tiempo y comenzó alrededor de la 196th calle del suroeste que viajó hacia el sur a lo largo de la 147th avenida hasta casi la calle 200th.

Te puede interesar: Protestan en Miami tras el anuncio de la candidatura del gobernador DeSantis

Varios residentes se encargaron de presenciar lo sucedido y grabar  las llamadas ‘nubes de embudo’ que se vieron al suroeste del condado Miami-Dade.

Las nubes de embudo se formaron según los reportes en el área de la South Miami Heights Elementary, exactamente en el 12231 SW y la 190th Terrace.

Fenómeno meteorológico sorprende a los afectados

Aunque hasta ahora no se han reportado muchos heridos, los intensos vientos derribaron un tráiler, hiriendo al conductor. Este fue trasladado a un hospital de la zona en condición estable según informaron medios locales.

Un testigo de lo sucedido le explicó a 7News: “De repente, vi que el tornado se acercaba, aproximadamente a una milla de distancia de nosotros

Asimismo añadió: “Vi el tornado cuando estaba golpeando, y decidí girar a la izquierda solo para evitar que el tornado viniera hacia mí. Gracias a Dios no pasó nada. Simplemente me alejé de eso”

En redes sociales se publicaron varias imágenes del fenómeno. Además, un video captado por un teléfono celular mostró granizo cayendo en un vecindario de Miami Springs.

Florida en alerta

Funcionarios del NWS emitieron en horas más tempranas un aviso de inundación en una amplia franja de Broward, que se extiende desde Sunrise hasta Dania Beach y partes de Pembroke Pines.

La organización lanzó un comunicado sobre la situación: “Hemos tenido varios informes de granizo pequeño (hasta el tamaño de un centavo) y ráfagas de 40-55 + mph con las tormentas hasta ahora hoy. Así como varios informes de una nube de embudo en el sur de Miami Heights, y las inundaciones localizadas. Tormentas fuertes / severas adicionales siguen siendo posibles hoy

Junto a esto destacaron: “Hemos recibido varios informes de una nube de embudo en el barrio de South Miami Heights

El mal tiempo continúa

Horas después del tornado, la NWS sigue reportando las posibilidades de ráfagas de viento, fuertes lluvias, relámpagos frecuentes e incluso granizo pequeño.

Aunque la situación de las tormentas eléctricas ha disminuido, se sigue recomendando que los residentes se sigan manteniendo al tanto sobre el clima y sus cambios. Además, se les pide que tomen medidas preventivas  por si la situación de las lluvias vuelve a empeorar.

¿Qué hacer para protegerme después de un tornado?

Después de un tornado, es importante tomar medidas de protección para mantenerse seguro. Es por eso es que varias organizaciones han brindado algunas sugerencias.

  • Evalúa la situación: Antes de salir de un refugio o edificio, asegúrate de que la tormenta ha pasado completamente. Si hay peligros como cables eléctricos caídos, escombros peligrosos, etc., no salgas.
  • Ten cuidado al salir: Cuando salgas de un refugio o edificio, ten cuidado con cualquier escombro y objetos peligrosos que puedan estar fuera.
  • Presta atención a las lesiones: Si estás lesionado o si otras personas están lesionadas, busca atención médica lo antes posible.
  • Sigues las recomendaciones de las autoridades: Presta atención a las noticias locales, las alertas y los consejos de las autoridades locales y estatales.
  • Conserva los alimentos: Si la electricidad está apagada, asegúrate de conservar los alimentos correctamente para evitar enfermedades relacionadas con los alimentos.
  • Consigue ayuda si la necesitas: Si necesitas ayuda después del tornado, busca refugio y ayuda con profesionales capacitados como la Cruz Roja Americana.

Es importante recordar que estas son solamente recomendaciones generales y siempre se debe seguir las instrucciones y recomendaciones específicas de las autoridades locales.

Con información de | Telemundo 51 | CubitaNOW

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com