Joven explotaba sexualmente a menores de edad en Miami

321
Red-Tráfico-Sexual-Miami-miaminews24
Foto: Andina.pe. | Agente encubierto desmantela red de tráfico sexual en Miami.

De manera incógnita, la policía de Miami logró desmantelar una red de tráfico sexual liderada por una joven de 18 años.

Fue una publicación en un sitio web de damas de compañía por la que las autoridades lograron dar con esta organización de explotación sexual.

Red de tráfico sexual en Miami es desmantelado por agente en cubierto

A través de un anuncio en una página en el que se ofrecen servicios íntimos, se conoció una red de tráfico sexual que operaba en Miami.

Te puede interesar:  DeSantis aprobó ley que marca una nueva era de seguridad digital

Debido a que la trata de personas es un delito frecuente, la policía debe mantenerse monitoreando actividades que sean sospechosas de explotación sexual y esclavitud moderna.

Es así como, un agente logró infiltrarse en una red de prostitución a menores, pautando una cita para luego en el lugar proceder con el arresto de los implicados.

Anuncio alarmante

La alerta que hizo saltar a las autoridades, fue una publicación en un sitio de internet para adultos donde se observaba el ofrecimiento de servicios sexuales de dos menores de edad.

Pregunte por mis dos hijas. Disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, se podía leer en la descripción de las imágenes publicadas.

Foto: CHS Alternativo | El agente en cubierto acordó un encuentro para proceder en el caso.

En el material multimedia se apreciaba el cuerpo de las presuntas hijas de la persona, pero sin enseñar sus rostros, manteniéndolos ocultos. Esto, hizo sospechar a los agentes de que se trataba de un caso de abuso sexual a una menor.

Una vez levantado las sospechas de las autoridades, estos se contactaron inmediatamente con el autor de la publicación. Allí acordaron un encuentro sexual por US$300.

Red desmantelada

Ya con la cita acordada, la mujer a cargo entregaría a su supuesta hija en el hotel Courtyard by Marriott, ubicado en 1530 Washington Ave.

Una vez allí, el cliente –el agente encubierto- sería atendido por la menor, según informó el portal Local10.

En el momento en que se encontraban en la habitación la víctima discutió la transacción con el policía antes de que él diera la señal de arresto.

Foto: Getty Images | La líder de la organización y otra mujer implicada también se prostituían.

Se conoció a partir de la detención que la joven tenía 17 años. Anteriormente, le había mentido a la policía con que tenía 19 años.

La menor de edad confesó que había conducido desde Atlanta hasta Miami Beach con un hombre y dos mujeres. Aparentemente, una de ellas conocida como Leah, más tarde identificada como Jaleeya Stribling de 18 años, considerada la líder de la red.

De acuerdo a la declaración dada por la víctima, Stribling publicaba los anuncios para obtener citas y fingía de las adolescentes eran sus hijas. Posteriormente, se conoció gracias a la confesión que, la líder de la red de tráfico sexual y la tercera mujer implicad, también se dedicaban a la prostitución.

La captura

Luego de la confesión de la menor de edad, ya los agentes tenían la información necesaria para proceder en el caso.

A las pocas horas Stribling y otros dos individuos llegaron al hotel para buscarla. No obstante, para su sorpresa la adolescente no estaba sola, sino que la acompañaban varios agentes de la ley que procedieron a arrestar a los sujetos.

Uno de los hombres que acompañaban a Stribling también era un menor de 17 años, quien aseguró que sólo estaba “conviviendo” con las mujeres y que no sabía nada más. Además, capturaron a otra implicada, de 19 años, que declaró no saber sobre las actividades de prostitución realizadas por la menor.

Foto: Cortesía Medios Locales | Jaleeya Stribling, quedó privada de libertad por sospechas de explotación sexual.

Jaleeya Stribling, quedó privada de libertad por sospechas de explotación sexual, quien durante su detención en la comisaria fingió estar embarazada. Esta fue trasladada  al Centro Médico Mount Sinai para recibir atención médica.

Allí, Stribling pidió un urinario y cuando quedó sola en la habitación, corrió a la puerta donde fue atrapada por los mismos policías que vigilaban.

Como resultado de sus actos la acusan de trata de personas que involucran a una víctima menor de 18 años, fuga, uso ilegal de un dispositivo de comunicación y ayuda o complicidad en la prostitución.

Con información de | Medios locales

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com