Las paredes de la escuela católica Saint Timothy en Miami-Dade fueron el objetivo de un acto de vandalismo con palabras despectivas.
De la misma manera, otras áreas de la iglesia fueron pintadas con aerosol; a su vez, el altar también fue destrozado.
Escuela católica al suroeste de Miami-Dade es destrozada
La propiedad que también funciona como una iglesia, fue vandalizada en horas de la madrugada del 11 de junio por una ciudadana de 44 años.
Te puede interesar: Niña de dos años muere tras ser abandonada en un auto
“Pervertidos; cerdos; mentirosos” eran las palabras que fueron plasmadas en varias zonas de la escuela católica de Miami-Dade.
El incidente también estuvo lleno de daños al altar de la iglesia, así como desorden en las áreas donde se veían botes de basura en el piso.
Vandalismo nocturno
Uno de los vecinos de la comunidad a altas horas de las noches oyó un ruido, un golpe. Para cuando se acercó a ver qué había sucedido, observó una imagen santa que yacía en el suelo.
“Cuando me asomé, vi una virgencita tirada en el suelo, en la calle”, relató el hombre.
La policía de Miami-Dade fue alertada alrededor de las tres de la madrugada sobre un acto de vandalismo. En el momento en que llegaron al lugar, los responsables ya habían dejado la escena.
Lo que sí pudieron visualizar fueron paredes pintadas con aerosol donde se leía palabras despectivas.
Vídeo clave
Para construir los hechos, un video de vigilancia fue un punto clave en la investigación. En el material audiovisual se ve a una persona caminando por la escuela con un aerosol y utilizando este para pintar las áreas de la propiedad.
Así mismo, se aprecia como el vándalo patea los botes de basura del lugar; además de destrozar un altar rompiéndolo en partes.
Con el video, las autoridades pudieron identificar al posible responsable del acto de vandalismo. Así es como, Alfa Illescas de 44 años fue detenida por travesura criminal en una iglesia o lugar de culto.
Miembros de la iglesia reaccionan
Ante la destrucción en varias zonas de la iglesia, sus miembros fieles tacharon el acto como “una tragedia”
En un comunicado, la Arquidiócesis de Miami dijo que “es una tragedia que un lugar sagrado como una escuela católica y la propiedad de la iglesia sean objeto de actos de vandalismo. Es un crimen de odio”.
A su vez, quienes asisten a la iglesia solo pueden pensar en que los responsables son “enemigos de la iglesia y enemigos de Dios, no se me ocurre otra cosa”.
“Se creen que es una gracia, pero en realidad, es algo que tendrá consecuencias para ellos, para su familia y para toda la comunidad”, aseguró uno de los miembros de la iglesia.
Al parecer no es la primera vez que algo así ocurre en la propiedad. Un vecino confirmó que “hace unos meses una señora también llegó y comenzó a escribir en las paredes, pero no le di importancia en ese entonces. Y ahora, ocurre esto”.
En la mañana, los padres de los alumnos de la escuela, pintaron las paredes de la iglesia aunque no ofrecieron declaraciones al respecto de lo sucedido.
Apartamento en llamas
Otro incidente donde una propiedad fue dañada, pero por razones diferentes, ocurrió en el complejo Diane Condo a los largo de Northeast 21st Avenue.
Los bomberos de Miami-Dade fueron reportados sobre un incendio que acontecía en un apartamento de Diane Condo en North Miami Beach.
El organismo respondió al llamado, donde se observó que el fuego dañó extendidamente a la propiedad. La Cruz Roja Americana confirmó además que dos personas resultaron afectadas por las llamas.
Por su parte, las autoridades aún no han facilitado información adicional sobre el estado de salud de las víctimas de este incidente. Del mismo modo, la causa del incendio sigue sin estar clara.
Con información de | Telemundo 51 | Local 10 News
Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:
Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com