¡Alejandría en caos! Edificio se derrumba y provoca un incendio

226
-Alejandría-Edificio-Trece-Plantas-miaminews24
Foto: Hazem Gouda / AFP | Colapsa edificio de trece plantas en ciudad de Egipto.

Una tragedia se ha registrado en Alejandría luego de que un edificio de aproximadamente trece plantas haya colapsado.

En el área se ha iniciado labores de búsqueda y rescate entre los escombros que ha dejado el derrumbe.

Alejandría presencia derrumbe de un edificio de trece plantas

Por la mañana de este lunes, se alertó sobre el colapso de un edificio con al menos trece plantas en la ciudad de Alejandría, Egipto.

Te puede interesar: ¡Tensión en Rusia! Grupo de mercenarios habría tomado varias ciudades del país

La tragedia registrada fue informada a través de la página oficial de la gobernación de Alejandría en la red social Facebook, algo que devastó a los habitantes.

El derrumbe tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Khalil Hamada, en el área de Sidi Bishr. Las autoridades desconocen el número exacto de personas que se encontraban en el edificio en el momento del desastre.

Derrumbe devastador

La ciudad de Alejandría se ha visto envuelta en incertidumbre y preocupación luego de que la gobernación de Alejandría haya reportado de manera urgente a los ciudadanos sobre un derrumbe de una estructura que albergaba apartamentos de alquiler para turistas nacionales, se encuentra ubicado en el barrio de Al-Montaza.

La cuenta oficial del Facebook del organismo fue el medio por el cual los alejandrinos fueron informados acerca del trágico y lamentable suceso.

Foto: Hazem Gouda / AFP | Debido a una división vertical la estructura del edificio colapsó.

Según el gobernador de Alejandría, Mohamed Taher El-Sherif el colapso fue el resultado de una «división vertical» en la estructura del edificio, y la Fiscalía ha empezado una investigación para determinar los detalles.

Es así como el organismo ha ordenado la detención de un contratista, siendo acusado por realizar construcciones no autorizadas en el último piso; el cual había recibido orden de demolición.

El derrumbe saldó la vida de tres varones, con edades comprendidas entre cuarenta, veintidós y trece años.

Por su parte, se dio a conocer que al menos cuatro personas resultaron heridas tras el colapso del edificio. El Ministerio de Salud egipcio reveló que las lesiones de las personas son menores y, en su mayoría, se deben a la asfixia.

Posibles personas atrapadas

Se dio a conocer que las autoridades locales, en compañía de las unidades de protección civil, se encuentran desplegadas en el área, realizando labores de búsqueda y rescate por posibles víctimas que pueden encontrarse debajo de los escombros del edificio.

A su vez, El-Sherif  ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que haya personas atrapadas bajo los restos del edificio.

Foto: Hazem Gouda / AFP | Autoridades y unidades de protección civil han iniciado labores de búsqueda y rescate de posibles personas atrapadas bajo los escombros.

Hasta el momento, no se ha confirmado la presencia de residentes en el interior del edificio al momento del colapso.

Adicionalmente, las autoridades locales han expresado su profunda preocupación por este incidente y están comprometidas en realizar todos los esfuerzos necesarios para asegurar la búsqueda exhaustiva de posibles sobrevivientes y brindar apoyo a los afectados.

Complicaciones en los labores de búsqueda y rescate

La situación se ha vuelto aún más desafiante debido a un pequeño incendio que se ha desatado entre los escombros, como se pudo apreciar por un medio de un video en directo publicado en la página de Facebook de la ciudad.

Por su parte, las unidades de protección civil se mantienen trabajando arduamente para sofocar las llamas y garantizar la seguridad de los equipos de rescate.

Foto: Hazem Gouda / AFP | Las labores se han visto afectadas debido a un incendio entre los escombros.

Al mismo tiempo, se espera que se realicen investigaciones para determinar las causas del derrumbe del edificio.

La comunidad local y las autoridades se unen en este momento difícil, ofreciendo sus oraciones y apoyo a las posibles víctimas y sus familias.

Los detalles adicionales sobre este trágico suceso se darán a conocer a medida que se avance en las tareas de rescate y se obtengan más informaciones de las autoridades competentes.

Noticia en desarrollo

Con información de | CNN | Fuentes Informadas | El telégrafo | Europapress

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com