“Todos Somos Florida”: Una iniciativa para apoyar a los inmigrantes del estado

207
florida caravana apoyo inmigrantes - miaminews24
Foto: Telemundo 31 | Grupo de activistas se unen en apoyo a inmigrantes de Florida.

Un grupo de activistas inició la caravana “Todos Somos Florida” en forma de apoyo a los inmigrantes del estado.

Este recorrido tiene distintos de todos, pero el más claro es manifestarse contra las políticas antiinmigrantes del gobernador floridano, Ron DeSantis.

Arrancó caravana de activistas que apoya a los inmigrantes de Florida

La caravana dio inicio el pasado lunes luego de salir de Los Ángeles, contando con alrededor de 50 personas en el recorrido. El objetivo de los activistas es llegar el 30 de junio a Tallahassee, capital de Florida.

Te puede interesar: ¡Interceptada! Aeronave venezolana detenida en Florida con cargamento de droga

Esto se está realizando con el propósito de manifestarse contra la ley SB 1718, que entra en vigor el 1 de julio.

Sobre esta iniciativa, Juan José Gutiérrez, director de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, señaló: “Esperamos que esta caravana se convierta en un convoy con muchas personas desde sus ciudades, conscientes de esta lucha

Un itinerario lleno de manifestaciones

Los activistas tienen programadas manifestaciones en cada una de las paradas que tienen programadas, donde se entrevistarán con ciudadanos y líderes.

Según Gutiérrez: “Estas charlas con alcaldes, funcionarios y los mismos trabajadores nos ayudan a educar a estas personas sobre los ataques de DeSantis, y aunque parezca que el esfuerzo es muy pequeño, vamos ganando adeptos y se pasa la voz

Foto: Telemundo 49.

Asimismo destacó que están usando una estrategia similar con la que se derrotó la Propuesta 187, una ley aprobada por los votantes de California en 1994. Esta fue las más duras de la historia del estado contra los indocumentados y que marcó el comienzo de las protestas masivas en favor de los inmigrantes sin estatus legal en Estados Unidos.

La Propuesta 187 nunca entró en vigor por una demanda que finalmente logró que una corte la declarara inconstitucional.

Usando estratégicas históricamente efectivas

De acuerdo con Gutiérrez: “En Florida también se va a utilizar esa estrategia. Tenemos conocimiento de que hay un equipo legal que presentará una demanda, pero no podemos dejar esto en manos de los abogados. Lo primero es crear conciencia de lo peligrosas que son estas iniciativas y personas como De Santis

Foto: La Raza Network.

En cuanto a la ruta de la caravana, se indicó que recorrerá paradas en Phoenix y Tucson (Arizona); Las Cruces (Nuevo México); El Paso, San Antonio y Houston (Texas), y Nueva Orleans (Luisiana). Un grupo de Chicago (Illinois) también saldrá para unirse a la caravana.

Los activistas y su rol en la lucha de los inmigrantes

La lucha por los derechos de los inmigrantes es un tema muy importante en todo el mundo. Los activistas juegan un papel crucial en esta lucha, trabajando para proteger y promover los derechos de los inmigrantes y apoyar a las comunidades inmigrantes en todo tipo de situaciones.

Foto: ARACELI MARTÍNEZ ORTEGA / IMPREMEDIA.

Estos buscan lograr cambios legislativos y políticos para una sociedad más justa y equitativa. Pueden trabajar en organizaciones no gubernamentales, proporcionar asistencia directa a los migrantes o llamar la atención del público sobre la discriminación y la violencia contra los migrantes.

A poco tiempo de la puesta en marcha de la ley SB 1718

En cuanto a la ley que se aplicará a partir del 1 de Julio, su objetivo es obstaculizar el flujo de inmigrantes ilegales y criminalizar la asistencia a inmigrantes indocumentados en el estado. La ley también incluye medidas que dificultan el establecimiento de inmigrantes y les niega ciertos beneficios y oportunidades.

Foto EFE/Manuel Ocaño

Diferentes organizaciones y activistas se han manifestado en contra de esta ley, argumentando que es injusta y viola los derechos humanos de los inmigrantes. También han intentado llamar la atención del público sobre los efectos negativos de la ley en la vida de los inmigrantes y sus familias.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com