¡Consigue una belleza coreana en sólo diez pasos!

352
-Belleza-Coreana-Cuidado-Facial-miaminews24
Foto: Hogarmanía | ¡Una increíble combinación! El cuidado facial y la belleza coreana.

La belleza coreana ha tenido un alto hype en los últimos tiempos gracias a los k-artist que mantienen un cuidado facial increíble.

No es ningún secreto que –una gran parte- los surcoreanos son famosos por llevar una piel radiante, casi que perfecta debido a sus rutinas de skincare.

La belleza coreana en el cuidado facial

El k-beauty se ha ganado el gran premio en el cuidado facial tanto en mujeres como en hombres, quienes han podido apreciar la belleza coreana de diversos idols, artistas e influencers.

Te puede interesar: Crea tu propia crema antiarrugas con esta poderosa receta

Para las orientales, más allá de la belleza, lo más importante es una piel sana, radiante y de porcelana.

De hecho, en el mercado existe una alta competencia entre cosméticos que desarrollan fórmulas verdes, innovadoras, libres de crueldad animal y con empaques increíbles, así como la marca reconocida de cosméticos, Nacific.

Foto: Nacific | La marca de cosméticos coreana Nacific es libre de crueldad animal.

La famosa k-beauty routine consta de una serie de 10 pasos que incluyen el uso de productos específicos para cubrir todas las necesidades de la piel.

Según Momiji Beauty, la clave de la rutina coreana es el layering, o aplicar los productos a capas. Comenzando por el más ligero para que penetre a profundidad, y terminando con el más espeso para hacer una gran barrera protectora.

Dos limpiadores

La rutina comienza con un limpiador a base de aceite: con este producto podrás fundir todo el maquillaje y desmaquillar fácilmente hasta los cosméticos más pesados.

Además, los aceites no son exclusivos de las pieles secas y normales, también las mixtas y grasas pueden usarlo -según las características específicas de cada piel- sin quedar con un aspecto oleoso.

Una vez aplicado el primer limpiador, continúa el siguiente, pero esta vez uno a base de agua. Para que identificarlo mejor, este limpiador produce espuma y puede venir en distintas presentaciones, como jabón líquido, en barra, en gel o en mousse.

Foto: Fransiska Wenda | Limpiador COSRX Low PH Good Morning Cleanser.

Su función es remover los restos de impurezas y refrescar la piel. Un producto coreano recomendado es el COSRX Low PH Good Morning Cleanser.

Este gel limpiador exfoliante de uso diario contiene  pH 5.0-6.0 que mantiene la piel limpia e hidratada y sin síntomas de irritación.

Está formulado con ingredientes naturales, como el aceite del árbol de té, que calman la piel y restauran el pH, a la vez que elimina con suavidad las células muertas y el exceso de sebo que acumula la piel por la noche.

Exfoliante y tónico

En este paso existen dos tipos de exfoliantes que puedes identificar a simple vista: los mecánicos y los químicos.

Los mecánicos eliminan las células muertas a través del masaje con gránulos, Mientras que los químicos, promueven la regeneración celular a través de su concentración de activos. Sí, son los famosos AHA’s y BHA’s.

Foto: Icesi | Los dermatólogos recomiendan no exfoliar diariamente, sino hacerlo cada 15 días.

Por su parte, el tónico, su trabajo es equilibrar el pH cutáneo, desintoxicar los poros, erradicar el exceso de bacterias y desinflamar los brotes.

Aquí lo importante es encontrar el adecuado a tu tipo de piel y verificar que no contenga alcohol en su formulación para evitar la sequedad.

Esencia y suero

La esencia es el secreto de las coreanas para una piel perfecta, pues se trata del clímax de la rutina.

Momiji Beauty explica que “es una loción acuosa o un gel muy delgado, repleto de ingredientes enfocados en hidratar, combatir el envejecimiento y promover la renovación celular, haciendo que tu piel se vea más uniforme y radiante. Trabaja a nivel celular, por lo que podrás ver resultados rápido”.

Foto: NF Beauty | Hyaluronic Acid Hydra Power Essence de Cosrx.

Una de las esencias recomendadas es la Hyaluronic Acid Hydra Power Essence de Cosrx, que ayuda a mantener la piel altamente humectada. Contiene su ingrediente estrella, el hialuronato de sodio.

Luego de la esencia, viene el sérum o suero facial; es una sustancia con activos de alta concentración que tiene una textura mucho más ligera que la de las cremas (suele ser en agua, gel o aceite).

Esto hace que penetre rápidamente y se observen resultados más eficaces en hidratación, prevención del envejecimiento, control de acné, etc. En esta parte también se puede usar un booster o ampolleta.

Mascarilla y crema de ojos

La mascarilla es un complemento ideal para potenciar la humectación de la piel que trae uno que otro beneficio extra.

Foto: Trendencias | Una vez a la semana pueden utilizarse las mascarillas.

Al ser del tamaño de la cara, estas hacen que los nutrientes se absorban de manera uniforme, sin evaporarse. Las más comunes son las sheet masks, aunque también hay de hidrogel, peel-off, arcilla, aluminio y más.

Así, en esta zona de la cara, la piel es más delgada y por eso merece una crema especial. Esta debe ser aplicada a suaves toquecitos con movimientos ascendentes, usando el dedo anular que es el que tiene menos fuerza.

Hidratante y protector solar

El hidratante es una capa extra que humecta la piel, fortalece su función barrera y crea un efecto impermeable que sella los productos anteriores.

Se coloca en varios puntos de la cara y se distribuye de adentro hacia afuera, siempre hacia arriba para un resultado “lifting».

Foto: Cortesía de Miin Cosmetics | El hidratante es una capa extra que humecta la piel y el protector sola una capa de protección.

Por su parte, el protector solar será tu última capa de protección ante los factores externos. Debe aplicarse a todo momento, sin importar que estés en interiores.

Se recomienda que tenga un Factor de Protección Solar arriba de 30 y que sea de amplio espectro. Para la noche, reemplaza su uso por una crema de noche o sleeping mask.

Cabe señalar que hay algunos pasos que se pueden hacer un día a la semana, como las mascarillas, o cada dos semanas, como la exfoliación.

Con información de | Glamour | Momiji | Piel Coreana

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com