¡Un duro adiós para la música! Tony Bennett fallece a sus 96 años

188
murió tony bennett 96 - miaminews24
Foto: Kevork Djansezian / Associated Press.

El legendario cantante Tony Bennett murió a sus 96 años luego de una larga lucha contra el alzhéimer, según lo anunciado por su publicista.

Aunque aún se desconocen las razones de su fallecimiento, los fanáticos de su música han acudido a las redes sociales para lamentar esta gran perdida.

Tony Bennett murió a sus 96 años: Acá su impacto en la música

Con una voz increíble y éxitos como “Blue Velvet” y “I left my heart in San Francisco”. Estos temas son considerados como clásicos hicieron ganar la admiración de otros iconos de la música, entre estos, Frank Sinatra y Lady Gaga.

Te puede interesar: Shakira afronta una nueva batalla judicial en España

Con motivo de su fallecimiento, AP NEWS destacó parte de su maravillosa trayectoria: “Bennett, el último de los grandes cantantes de salón de mediados del siglo XX, solía decir que su ambición de toda la vida era crear un catálogo de éxitos en lugar de discos de éxito. Lanzó más de 70 álbumes, lo que le valió 19 Premios Grammy, todos, excepto dos, después de cumplir los 60 años, y disfrutó del afecto profundo y duradero de los fanáticos y otros artistas”

Una versatilidad artística increíble

Benett tenía el don de cambiar su estilo musical, pasando entre el pop y el jazz, pero siempre dando protagonismo a su impresionante voz. Este talento le hizo ganar reconocimiento como una de las mejores voces históricas del ‘crooning’ nortamericano junto al mismo Sinatra o Dean Martin.

Foto: Getty Images.

Aunque hoy el mundo de la industria musical está de luto, Bennet deja un legado de más de 70 años en los escenarios, y un repaso a un cancionero histórico con temas de Cole Porter, los Gershwins, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein, entre otros.

Sus logros al lado de Lady Gaga

En su cumpleaños número 95, el exitoso cantante dejó su corazón en el escenario del Radio City Music Hall. Allí cantó junto a Lady Gaga ante multitudes en una serie de dos conciertos a principios de agosto anunciada como su última actuación en Nueva York.

Foto: GETTY.

Bennett lanzó su primer álbum con Lady Gaga en 2014 «Cheek to Cheek». Este recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales y debutó en el número uno en el Billboard 200 de EE. UU.

El último álbum en conjunto de estos dos artistas fue un álbum tributo a Cole Porter titulado «Love For Sale» y lanzado en el 2021. Este tuvo una respuesta crítica mayormente positiva, con los expertos elogiando la química entre ambos artistas y la voz de Gaga, además de describirlo como un retiro sólido para Bennett.

Los mayores logros de su carrera

  • 1963 – Gana los premios Grammy por grabación del año y mejor interpretación vocal solista masculina por «I Left My Heart in San Francisco».
  • 1995 – Gana premios Grammy por mejor interpretación vocal pop tradicional y álbum del año por el álbum «MTV Unplugged».
  • 1996 – Gana un premio Emmy por actuación sobresaliente en un programa musical o de variedades por «Tony Bennett Live by Request: A Valentine Special».
Foto: MICHAEL OCHS ARCHIVES/GETTY IMAGES | Bennett fue uno de los primeros ídolos de fans.
  • 1998 – Gana un Grammy a la mejor interpretación vocal pop tradicional por el álbum «Tony Bennett on Holiday».
  • 1999 – Bennett y Susan Crow establecen Exploring the Arts, una fundación que trabaja con 17 escuelas en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.
  • 2001 – Recibe el premio Grammy Lifetime Achievement Award.
Foto: EFE/Paul Buck | Bennett fue un pintor consumado, exhibiendo sus obras en varias galerías de arte.
  • 2007 – Gana un premio Emmy a la interpretación individual sobresaliente en un programa musical o de variedades por “Tony Bennett: An American Classic”.
  • 2011 – El álbum de Bennett, «Duets II», alcanza el número uno en la lista Billboard 200, lo que lo convierte en el artista vivo de mayor edad en lograr esa hazaña.
  • 2012 – Gana un Grammy por mejor álbum vocal pop tradicional por «Duets II» y un Grammy junto con la fallecida Amy Winehouse por mejor interpretación pop de dúo/Grupo por «Body and Soul».
Foto: Tony Bennett vía Instagram | A lo largo de su carrera, Bennett ganó 20 premios Grammy.
  • 2015 – Gana un Grammy por mejor álbum vocal pop tradicional por “Cheek to Cheek” con Lady Gaga.
  • 2021 – Bennett establece un nuevo récord mundial Guinness por ser la persona de mayor edad en lanzar un álbum con material nuevo, “Love for Sale” con Lady Gaga.
  • 2022 – Gana el Grammy al mejor álbum vocal pop tradicional por “Love for Sale”, con Lady Gaga.

Con información de | CNN | El Día | El Colombiano

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com