Mueren tres marines estadounidenses tras accidente aéreo en Australia

211
accidente aéreo soldados muertos - miaminews24
Foto: AP.

Un entrenamiento terminó en un accidente aéreo y tres soldados estadounidenses muertos en la costa norte de Australia. 

El avión en el que los soldados se estaban transportando se estrelló “mientras transportaba tropas durante un ejercicio de entrenamiento de rutina” en la isla Melville. 

Accidente aéreo deja varios soldados muertos y heridos 

De acuerdo con un comunicado, en este avión había 23 pasajeros, todos marines. Además de los tres fallecidos, hay otros cinco en “estado grave” que están recibiendo atención en el hospital. 

Te puede interesar: Rusia anuncia la muerte de Yevgueni Prigozhin tras encontrar su cadáver 

El comunicado también se encargó de detallar que «los marines a bordo del avión volaban en apoyo del ejercicio Predators Run (…) la causa del incidente está bajo investigación». 

Iban en camino a brindar apoyo 

Cientos de tropas de Estados Unidos, Australia, Filipinas, Timor Oriental e Indonesia participan en el ejercicio de 12 días de duración por tierra, mar y aire, que se centra en Melville, que forma parte de las Islas Tiwi y está previsto hasta finalizar el 7 de septiembre. 

Foto: Europa Press.

Meville es una tierra de propiedad indígena y está cubierta principalmente por bosques tropicales. Su población ronda los 1,000 habitantes, en su mayoría indígenas. 

Alrededor de 150 marines estadounidenses tienen actualmente su base en Darwin y hasta 2,500 rotan por la ciudad cada año. 

Transportados en una aeronave de cuestionable seguridad 

Los marines estaban a bordo de un Osprey, un aparato capaz de aterrizar y despegar verticalmente y más rápido que un helicóptero convencional. Estos aparatos están equipados con dos motores en las puntas de las alas, que giran para cambiar entre el modo helicóptero para el despegue y el modo avión para un vuelo más rápido. 

Foto: AFP.

La seguridad de estas aeronaves ha sido cuestionada tras varios accidentes mortales. Uno de los casos sucedió en 2017, cuando un Osprey del ejército estadounidense quedó dañado tras haber chocado contra la popa de un barco en el marco de otro ejercicio militar conjunto con Australia. El accidente dejó tres muertos. 

“Un accidente trágico” 

Calificándolo de «incidente trágico», el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, dijo en una conferencia de prensa que el enfoque de su gobierno estaba «en gran medida en la respuesta al incidente y en garantizar que se brinde todo el apoyo y asistencia». 

Añadió que su gobierno y su departamento de defensa “también estaban muy concentrados en brindar esa asistencia práctica sobre el terreno”. 

Foto: Sargento Andrew Sleeman/Real Armada de Australia vía AP.

En una conferencia de prensa conjunta con la ministra principal del Territorio del Norte, Natasha Fyles, el comisionado de policía de la región, Michael Murphy, dijo que se desplegaron helicópteros y aviones para devolver al resto de los heridos desde la ubicación remota. 

De esta misma manera, Fyles destacó: «Reconocemos que este es un incidente terrible (…) El gobierno del Territorio del Norte está dispuesto a ofrecer toda la asistencia que sea necesaria». Asimismo, ofreció su “más sentido pésame a las familias y amigos” de las víctimas y “una recuperación rápida y completa a los heridos” 

EE.UU. agradeció la atención que se le está brindando a los marinos 

La Embajada de Estados Unidos en Australia dijo en un comunicado que estaba “agradecida” a los socorristas australianos. Estos tuvieron que hacer varios esfuerzos, pues las tareas de rescate se vieron complicadas por lo remoto del lugar en que se produjo el accidente, la isla de Melville, a unos 60 km al norte del continente australiano. 

Foto: Cameron Roxberry/Ejército de Estados Unidos vía AP.

De acuerdo con Michael Murphy, comisionado de la Policía del Territorio del Norte: “Se han emplazado helicópteros y aeronaves de ala fija para que traigan al resto de los heridos desde esa ubicación remota.” 

La cooperación militar entre Estados Unidos y Australia se ha intensificado en los últimos años. Cuatro soldados australianos murieron durante unos ejercicios el mes pasado cuando su helicóptero se estrelló en el océano frente a la costa de Queensland. 

Con información | Telemundo 51 | El País

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com