¡Biden llega a Florida! Evalúa cuales fueron los daños por la tormenta

134
Joe Biden viaja florida-Miaminews24
Foto: Us marca.

Joe Biden, el actual presidente de los estados unidos viaja a Florida para evaluar cuales fueron los daños que causó la llegada de la tormenta.

Pero el presidente en esta visita afirma no querer reunirse con el gobernador y aspirante presidencial DeSantis.

¡Para evaluar los daños! Joe Biden viaja a Florida

El presidente Biden junto a la primera dama, Jill Biden, y una comitiva de la que forma parte la administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  aterrizaron este sábado a la 1:10 pm en un avión Air Force One en el aeropuerto regional de Gainesville.

Te puede interesar: Biden visitará Florida tras el paso del Huracán Idalia

Los mismos fueron recibidos por el alcalde de esta ciudad, Harvey Ward, tras lo cual el presidente y su esposa subieron a un helicóptero; para iniciar un recorrido aéreo sobre todas las zonas más impactadas por el ciclón Idalia, que el miércoles llegó como un huracán mayor por el noroeste de Florida y luego atravesó los estados de Georgia y las Carolinas.

Joe Biden comprometido en ayudar a los afectados

Luego de todo el recorrido aéreo, el presidente y su comitiva llegarán a la localidad de Live Oak, al este de la capital estatal, Tallahassee, donde realizaran un recorrido y serán conocedores sobre las obras de rescate y recuperación desempeñadas.

Foto: Lapresse.

Posteriormente, se tiene previsto que  el presidente Joe Biden comparta unas palabras con las que corroborará su compromiso de ayuda hacia las poblaciones  que  fueron afectadas.

Por su parte, la comitiva retornará al aeropuerto de Gainesville, desde donde la pareja presidencial volará rumbo a Delaware, donde pasará el fin de semana largo en Estados Unidos con motivo del Día del Trabajo, que se celebra el próximo lunes.

DeSantis no estará presente en próximas reuniones

Todo parece indicar que entre los funcionarios federales, estatales y locales tendrán una reunión con el presidente habrá una notable ausencia: DeSantis.

 Quien ha criticado de forma frecuente a Biden durante su campaña en las primarias republicanas para elegir al candidato en las elecciones presidenciales de 2024.

Foto:AFP.

“No sé, no estará allí”, expresó el presidente cuando salía rumbo a la base aérea Andrews, dirigiéndose a los reporteros de la Casa Blanca que le preguntaron qué pasó con el encuentro que iba a mantener con DeSantis, que él mismo confirmó días atrás.

¡Esta fue la respuesta de DeSantis!

No obstante, el viernes, Jeremy Redfern, portavoz de DeSantis, afirmó que el gobernador no planeaba reunirse con el presidente, bajo el argumento de que “en estas comunidades rurales, y tan pronto después del impacto, los preparativos de seguridad por sí solos necesarios para organizar una reunión de este tipo pondrían fin a los esfuerzos de recuperación en curso”.

Por su parte de manera de respuesta, la portavoz de la Casa Blanca, Emilie Simons, señaló que la visita de Biden ha sido planificada “en estrecha coordinación” con el personal de FEMA, “así como con líderes estatales y locales para garantizar que no haya impacto en las operaciones de respuesta”.

Estos fueron algunos de los mayores daños causados por la tormenta

Idalia, el huracán más grande que azotó el área de Big Bend de Florida en más de un siglo, generó feroces vientos de 125 mph.

Una monstruosa marejada ciclónica que causó estragos el miércoles por la mañana, dejando al menos a 500 mil residentes sin electricidad y provocando daños a lo largo y ancho de más de 100 millas.

Pero comunidades como Cedar Key, una ciudad isleña a unas 90 millas al suroeste de Live Oak; fueron las más afectadas por la furia de Idalia.

«Parte de un hotel entero simplemente se rompió y cayó al Golfo», dijo el miércoles Michael Bobbitt, residente de Cedar Key Island. «Es como si el Golfo estuviera tratando de tragarnos».

Con información | US MARCA | EL ESPECTADOR

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com