Magnates tecnológicos se reúnen para hablar sobre la Inteligencia Artificial

664
congreso IA Estados Unidos-miaminews24
Foto: EL UNIVERSAL

Grandes empresarios de la tecnología se reúnen para llevar a cabo un congreso sobre IA en Estados Unidos, para conocer planes sobre esto.

Se debe mencionar, que esto se lleva realiza mientras el país se prepara para crear una legislación que facilite controla un mejor avance.

Se efectúa congreso sobre IA en Estados Unidos

Entre los integrantes de esta conferencia estaban  Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Sam Altman.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el lanzamiento del iPhone 15

El foro fue organizado por el senador Chuck Schumer, quien es el líder de la mayoría demócrata en el Senado.

En esas reuniones, celebradas a puerta cerrada, los legisladores pueden interrogar a los empresarios sobre una tecnología que ha revolucionado el mundo desde el lanzamiento de ChatGPT el año pasado.

El congreso no fue abierto al público

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, lleva meses hablando sobre un objetivo que quizás sea inalcanzable.

Foto: AFP

El cual es aprobar una ley con apoyo de los dos partidos -Demócrata y Republicano- que fomente el desarrollo de la inteligencia artificial y que mitigue sus riesgos.

El miércoles, Schumer convocó a una reunión con expertos en tecnología, junto con otros, para que asesoren al Congreso estadounidense sobre cómo hacerlo.

El senador Schumer espera que el congreso sea asesorado en cuanto a la IA

La reunión a puertas cerradas en el Capitolio incluyó casi dos docenas de ejecutivos tecnológicos, activistas, grupos de derechos civiles y líderes sindicales.

 La lista de invitados incluyó algunos de los líderes más prominentes del sector, como Mark Zuckerberg, de Meta; Elon Musk, de X, y Bill Gates, de Microsoft. Todos los 100 senadores fueron invitados; no así el público en general.

Foto: AFP/ARCHIVOS

Schumer inauguró la sesión declarando que “hoy, iniciamos una tarea compleja y vital: sentar las bases para política sobre la inteligencia artificial que cuente con el apoyo de ambos partidos y que el Congreso pueda aprobar”.

Aspiran una regulación significativa en área de tecnología

El legislador, quien dirigió la reunión junto con el senador republicano Mike Rounds, no necesariamente aceptará los consejos de los ejecutivos, en su intento por impulsar la supervisión del pujante sector.

Pero él alberga la esperanza de que los expertos orienten un poco al Congreso para hacer algo que no ha podido hacer en años: aprobar una regulación significativa del sector tecnológico.

Foto: BUSINESS INSIDER

“Será un grupo fascinante porque cada uno tiene puntos de vista diferentes”, declaró Schumer en entrevista con The Associated Press antes del evento. “Ojalá saquemos de esto algún tipo de consenso amplio”.

Rounds, quien acompañó a Schumer en la entrevista, dijo que el Congreso tiene que anticipar las complicaciones derivadas de la inteligencia artificial y asegurarse de que se desarrolle “de manera positiva”.

Encarando así, los potenciales problemas que puedan surgir relacionados con la privacidad y la transparencia.

Congreso espera progresar positivamente con la IA

“La inteligencia artificial no va a desaparecer. Puede lograr cosas muy positivas, o puede ser un verdadero desafío”, afirmó Rounds.

Ya hay algunas propuestas circulando, como por ejemplo el requerimiento de que los anuncios electorales hechos con imágenes o sonidos elaborados con inteligencia artificial tengan un aviso.

Una estrategia más amplia estipula la creación de una agencia gubernamental que tenga el poder de auditar ciertos sistemas de inteligencia artificial para determinar si pueden causar daño, antes de otorgarles una licencia.

Foto: APPLESFERA

Schumer indicó que la regulación de la inteligencia artificial será “uno de los problemas más difíciles que tendremos” y enumera las razones.

Argumenta que, es técnicamente complicado, es un área que está en constante evolución y “tiene un efecto amplio y ancho por todo el mundo”.

La tecnología evoluciona continuamente

El Congreso de Estados Unidos tiene un historial algo accidentado en cuanto a la supervisión del sector tecnológico.

Foto: PBS

Los legisladores tienen gran cantidad de propuestas, pero no han podido llegar a un consenso sobre cómo regular el sector. Las grandes corporaciones se resisten, y algunos legisladores son reacios a aplicar una regulación excesiva.

Con información |VOZ DE AMÉRICA | FRANCE 24

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com