Próxima inauguración del tren entre Miami y Orlando

257
Foto: Ciber cuba.

La compañía ferroviaria privada Brightline anunció este jueves que comenzará a operar sus trenes de alta velocidad entre las ciudades de Miami y Orlando en pocos días. Según confirmó la empresa, el viernes 22 vecinos y turistas ya podrán conectar entre las dos ciudades principales de la Florida.

La línea ferroviaria de 235 millas (378 km) conectará el centro de Miami con el Aeropuerto Internacional de Orlando, con paradas en Fort Lauderdale y Palm Beach, ciudad esta última hasta la que ya llegan los trenes de Brightine que parten de Miami.

¿Donde se pondrán comprar los boletos?

Los viajeros pueden comprar boletos en el sitio web oficial de la empresa o descargando la aplicación. Habrá 16 viajes diarios con salidas cada hora entre Miami y Orlando, con precios que van desde los 79 dólares para adultos y los 39 dólares para niños.

Te puede interesar: Detectives investigan muerte de dos personas en Miami Gardens

El tren circulará a aproximadamente 200 kilómetros por hora, lo que permite recorrer el trayecto entre Orlando y Miami en un lapso aproximado de 3 horas y media y hacer posible que miles de personas se trasladen desde o hacia las playas de Florida y la ciudad de los famosos parques temáticos de una manera más económica que en avión y más rápida que en auto.

“La apertura de Orlando completa nuestro modelo de negocio definitivo. Hemos visto un entusiasmo increíble por parte de los sectores empresarial y turístico deseosos de viajar entre el centro y el sur de Florida”, declaró Patrick Goddard, presidente de Brightline a través de un comunicado, con motivo de la inauguración de la ruta ampliada.

¡Este será el costo de los boletos!

La compañía ofrece paquetes que costarán menos de 199 dólares (183 euros) para una familia de cuatro personas.

El servicio ofrece WiFi Starlink de cortesía, múltiples tomas de corriente y USB, y una variedad de alimentos y bebidas disponibles para comprar.

Foto: Nacho Ferroa.

El proyecto de unir Miami con la ciudad de los parques temáticos, en el que han invertido unos 2.400 millones de dólares (2.208 millones de euros) se inició hace una década.

¿Cuales serán las rutas que tendrá?

Brightline, que en un tiempo estuvo asociada a Virgin, se define como «el único proveedor de servicios ferroviarios modernos, ecológicos y de alta velocidad en Estados Unidos». Actualmente, presta servicios en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y West Palm Beach, en el sur de Florida. 

Foto: conocedores.

En agosto de 2022, Brightline recibió un subsidio federal de 25 millones de dólares para incrementar la seguridad y reducir la tasa de accidentes mortales que ocurren en su red.

Brightline quiere llevar su servicio a ciudades que están «demasiado cerca para volar y demasiado lejos para conducir», y tiene «planes inmediatos» de conectar Las Vegas (Nevada) con el sur de California, según un comunicado empresarial.

Con información | Clarín

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com