Celebrando nueva ley de portación constitucional un hombre fue baleado

205
hombre baleado-miaminews24
Foto: EUROPA PRESS

Christian Labaut, de 37 años, ingresó en TGK el viernes después de pasar más de 2 meses en el hospital.

Fue encarcelado el viernes, meses después de que supuestamente disparó un arma al aire para celebrar la ley de portación constitucional de Florida, que entró en vigor el 1 de julio, dijeron las autoridades.

Balean a un hombre en Miami

Según su informe de arresto, el incidente ocurrió la noche del 7 de julio afuera de un complejo de apartamentos en 7851 NE 10th Ave.

Te puede interesar: Detectives investigan muerte de dos personas en Miami Gardens

La policía de Miami dijo que fueron llamados al área en referencia a un hombre blanco con chaleco antibalas que había disparado varios tiros.

Los oficiales informaron haber escuchado múltiples disparos cuando llegaron y dijeron que encontraron al sospechoso, Christian Labaut, de 37 años, armado con un rifle y con un chaleco antibalas.

Los vecinos dijeron a Local 10 News que el arma era un rifle estilo AR-15.

Autoridades atienden reportes de violencia

“Escuché una serie de seis o siete disparos, y luego, 20 segundos después, escuché otros seis o siete disparos, y unos 20 segundos después, otra ronda”, dijo el vecino Greg Johnson. «Así que había tres en total, y um, era extremadamente ruidoso y preocupante».

Varios testigos dijeron a la policía que Labaut había estado disparando su arma al aire en la vía pública pavimentada frente al edificio de apartamentos para «celebrar la nueva ley de portación constitucional del gobernador», según el informe.

Foto: NOTICIAS 24 MIAMI

Según el informe del arresto, un oficial se acercó a Labaut y le ordenó que dejara de disparar su arma y mostrara las manos.

La policía dijo que Labaut no cumplió y huyó por un pasillo del complejo de apartamentos.

Según el informe, Labaut giró su cuerpo mientras abría la puerta de un apartamento, lo que llevó al oficial a disparar su arma contra Labaut, alcanzando al sospechoso varias veces.

Vecinos se alarmaron al oír disparos

El hermano de Labaut, Pedro Labaut, dijo a Local 10 News que fue testigo de parte del incidente.

“Lo siguiente que sé es que estoy mirando por la ventana y mi hermano está corriendo, y veo a la policía persiguiéndolo con sus armas en la mano y diciendo: ‘Suelta tu arma’”, dijo Pedro Labaut.

La policía dijo que Christian Labaut fue transportado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital por personal de Bomberos de la ciudad de Miami. Su hermano dijo que inicialmente figuraba en estado crítico.

Foto: LOCAL 10 NEWS

La policía dijo que parte del incidente fue capturado en un video de vigilancia.

Labaut enfrenta cargos de disparar un arma de fuego en público, portar abiertamente un arma, exhibición inadecuada de un arma de fuego, posesión de una escopeta de cañón corto, rifle o ametralladora y resistirse a un oficial con violencia.

Hasta el lunes, Labaut estaba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight con una fianza de 20.000 dólares.

Con información | LOCAL 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com