¡Conoce cual es el maquillaje en tendencia este otoño 2023!

473
Foto: Glamour.

Del Latte Makeup al reciente Strawberry Makeup, pasando por la estética Tomate Girl Makeup;, el pasado verano surgieron un sinfín de tendencias en materia de maquillaje desde la plataforma TikTok.

Ahora, lo último en inundar nuestro feed ha sido el Pumpkin Spice Latte Makeup, una tendencia que toma inspiración de los colores de la bebida más otoñal de Starbucks. Si cuenta con más de 500 mil visualizaciones (y subiendo) en Tiktok, es por algo.

¿Qué es el Pumpkin Spice Latte Makeup?

Florence Pugh, Cara Delevingne o Gigi Hadid son algunas de las celebridades que ya lo han llevado a la práctica. ¿El motivo? “Estos tonos naranjas y canelas favorecen si se adapta correctamente a la piel de la persona», afirma Mario Rubio, maquillador profesional.

Te puede interesar: Consejos que ayudarán a relucir una piel radiante

Esta nueva tendencia está completamente alineada con el Latte Makeup, de ahí que los ojos sean la parte más importante del look, con un ligero smokey eye.

Cómo recrearlo, paso por paso:

Al igual que el Matcha Latte Makeup, este maquillaje no guarda demasiada complicación. Así que, vayamos paso por paso

-Paso 1: Conseguir una piel glowy, lo primero es realizar una rutina facial completa para lograr una piel luminosa y saludable. A continuación, aplicamos una base de maquillaje ligera que aporte luminosidad extra al rostro, ya que es uno de los objetivos del pumpkin spice latte makeup.

Foto: Metropolitan magazine.

En el caso de que no se quiera llevar base, se puede optar por mezclar iluminador con crema hidratante para conseguir ese efecto glowy. Lo siguiente es colocar un poco de corrector en aquellas zonas que queramos realzar (o disimular).

Paso 2: Soft sculpting con colorete e iluminado, en materia de maquillaje, menos es más. El siguiente paso es hacer soft sculpting, una técnica para conseguir un rostro definido, pero natural. Por eso, se aplica el bronzer encima del pómulo y no debajo como en el tradicional contouring. Para acabar con la parte del rostro aplicaremos tanto blush como iluminador. Eso sí, en tonos melocotón para seguir la línea de colores de esta nueva tendencia.

¡Siguiendo todos los pasos conseguirás hacer el look en tendencia!

-Paso 3: Un smokey eye diferente,hemos llegado a la parte más importante de esta nueva tendencia. Empezamos con una sombra naranja pastel o melocotón (depende del gusto de cada persona) y difuminamos; luego aplicamos una ligera sombra canela para recrear esos colores otoñales. Para finalizar, hacemos un eyeliner con un delineador marrón y le damos volumen a la mirada aplicando máscara de pestañas.

-Paso 4: Labios en tonos nudes, por último, perfila tus labios con el lápiz de tu preferencia. No olvides que tiene que ir en sintonía con el resto del maquillaje, pero sin restar protagonismo a la mirada. Tras esto, se aplica un poco de spray fijador para que el maquillaje dure todo el día. Y, de esta manera, tendrás un look perfecto y atemporal para combinar con tus estilismos este otoño o de cualquier época del año.

Con información | VOGUE ESPAÑA.

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com