¡Con pruebas de agua! Esa es la nueva estafa en Miami-Dade

275
Foto: Diario de las américas

Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD) desmiente que esté enviando inspectores para hacer pruebas de agua en los hogares de los residentes del condado, es un método utilizado por empresas privadas interesadas en vender filtros.

“Tenemos información que algunas personas se está presentando falsamente ante los clientes como afiliados al Departamento y están actuando como si trabajaran con compañías contratadas por el condado y solicitan acceso a sus hogares para tomar muestras de su agua potable”, advirtió WASD en un comunicado de prensa.

¡Estas fueron las palabras del departamento de agua de Miami-Dade!

El Departamento de Agua de Miami-Dade afirma que maneja todo el muestreo de agua internamente y nunca utiliza a terceros para recolectar muestras en nuestro sistema de distribución o en las propiedades de los clientes.

Te puede interesar: Menor dispara y lesiona a 2 niños tras altercado en una práctica de fútbol

«Nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio posible, no sólo proporcionando agua potable a nuestros clientes, sino también garantizando que permanezcan seguros».

El muestreo de agua en residencias solo se realiza si los clientes solicitan este servicio al Departamento. “El procedimiento operativo estándar para los técnicos de laboratorio de WASD es tomar muestras de agua desde fuera de la casa, a menos que el propietario necesite o solicite específicamente tomar muestras desde dentro de la propiedad”.

Se hacen pasar por empresas privadas

WASD advierte que para garantizar la seguridad de los clientes, los empleados de WASD usan uniformes del condado debidamente marcados, identificaciones emitidas por el condado y conducen vehículos marcados del condado.

Los residentes que tengan alguna duda sobre la identificación de una persona que diga ser empleado del condado pueden llamar al Servicio al Cliente al 305-655-7477, durante el horario de oficina o al Centro de Comunicaciones de Emergencia fuera del horario de oficina al 305-274-9272.

Foto:Diario de las américas.

Algunas empresas privadas utilizan esas prácticas de solicitar muestreos de agua, llevan kits de prueba, una vez en casa del residente, solicitan que se comuniquen por teléfono con la compañía, con el objetivo final de vender e instalar caros sistemas de filtración de agua en los hogares.

WASD informa que no se necesitan filtros de agua, cuando se utiliza agua potable segura y de alta calidad de Miami-Dade.

Alerta de las autoridades de Miami-Dade

«Quiero que todos sepan que el agua del condado de Miami-Dade es excelente y cumple con todos los estándares nacionales de agua potable», dijo el director Coley.

Si tiene preguntas sobre la calidad del agua o desea solicitar un muestreo de agua, llame al 786-552-4738 para quienes viven al norte de Southwest Eighth Street.

Foto: Diario de las américas.

Uno de los residentes que recibió la visita de estos inspectores confesó a DIARIO LAS AMÉRICAS que terminó comprando un filtro de agua de 7.000 dólares. El inspector al presentarse le dijo: “estoy haciendo una encuesta entre los vecinos, como especialista de la calidad de agua”. Tras realizar la prueba con un kit, le explicó los problemas que tenía su agua.

Con información | Diario de las américas

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com