Detienen a dos mujeres que manejaban ilegalmente casa de recuperación de cirugía de Miami-Dade

485
Arrestan a dos mujeres-miaminews24
Foto: TELEMUNDO 51

Según la policía del Condado Miami-Dade, en una casa de un piso y cuatro dormitorios, ubicada en un área suburbana del condado, vivían 21 mujeres, de las cuales, 17 pagaban al menos $250 por noche cada una, como clientes de un centro ilegal de recuperación de cirugía.

Te puede interesar: Adolescente es acusado como adulto en tiroteo masivo en Hollywood Broadwalk

De acuerdo con los reportes del arresto, las otras cuatro mujeres le dijeron a la policía que trabajaban para quienes supuestamente estaban a cargo del negocio, Yenisley Díaz-Peraza, —conocida también como Yenisley Peraza— de 35 años y Yenisel Díaz, de 38 años. Ambas fueron arrestadas el jueves en el 3122 SW 139 Court.

Díaz-Peraza fue acusada de 14 cargos, como administrar una instalación de vida asistida sin licencia; cometer peligrosas violaciones de higiene; manipular ilegalmente basura; daño menor a la salud pública; y daño menor de desechos biológicos. Díaz-Peraza pagó una fianza de $81,000 y salió libre el viernes.

Por su parte, Díaz fue acusada de administrar un centro de vida asistida sin licencia; peligrosas cometer violaciones de higiene; manipular ilegalmente basura; daño menor a la salud pública; y daño menor de desechos biológicos. Pagó una fianza de $16,000 y salió en libertad el viernes. Ambas tienen fijada una audiencia de presentación de cargos el 3 de noviembre.

Foto: TELEMUNDO 51

Aunque el viernes por la tarde, se escucharon voces en la casa y una mujer sacó la cabeza por la puerta de un garaje para observar el automóvil de un reportero del Miami Herald, nadie abrió la puerta.

CIRUGIA COSMETICA, RECUPERACION DE CIRUGIA Y LA CASA DE YENI

Por lo general, el cuidado posoperatorio no está disponible para aquellas personas que se someten a cirugía cosmética o plástica en centros de cirugía, ya sea que la cirugía se realizó en un local de un centro comercial o en un edificio semejante a un hospital. Las pacientes de fuera de la ciudad de cirugías para aumentar los senos, de operaciones de levantamiento de glúteos brasileños, con frecuencia tienen que planear otras formas de liposucción y otras formas de cirugía para que alguien se encargue del cuidado de ellas hasta que las heridas hayan sanado lo suficiente como para tomar un vuelo o largas horas de conducción y regresar a la casa.

Dentro de este espacio están las casas de recuperación. En la Florida no existe una licencia específica para las casas de recuperación. Sin embargo, existen guías y licencias para centros de vida asistida, de ahí que Díaz y Díaz-Peraza hayan sido acusadas de operar un centro de recuperación sin la licencia requerida.

De igual modo, muchas cirugías le provocan a los pacientes grandes cantidades de sangre, orina y heces fecales, que las leyes estipulan deben manejarse de forma diferente que la basura regular.

De acuerdo con la policía, la agencia recibió una llamada sobre una casa localizada en el 3122 SW 139 court llamada “La Casa de Yeni”. Díaz-Peraza registró en la Florida La Casa de Yeni el 28 de enero de 2022, y ella y Díaz eran las únicas “personas autorizadas”, pero con una dirección postal que, según los archivos de propiedad de Miami-Dade, es la casa de Díaz-Peraza en Cutler Bay.

Aunque la vivienda también aparece como la principal dirección de la Casa de Yeni, según los archivos de propiedad de Miami-Dade, la presunta casa de recuperación en la 139 court del SW es alquilada, y la última vez que se vendió fue en 1988.

Cuando la policía acudió a la casa con una orden de registro el pasado jueves, encontraron a 17 clientes, de las cuales tres estaban en un proceso preoperatorio. Cada una pagó por teléfono un depósito de $250 y entregó una tarjeta de crédito por pagos entre los $250 y los $300 por noche a Díaz o a Díaz-Peraza. A $250 por noche, 17 personas equivaldrían a $4,250 diarios.

Según el reporte del arresto, las clientes, le dijeron a la policía que las empleadas, Díaz y Díaz-Peraza las ayudaron a bañarse, vestirse, con la higiene personal, a tomar los medicamentos e ir al cuarto de baño. Este tipo de tareas básicas significa que una casa puede ser considerada como un centro de vida asistida.

Con información | EL NUEVO HERALD

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com