¡El maquillaje en tendencia para las próximas festividades!

332

El verano suele ser el escenario idóneo para los colores vibrantes, claros y luminosos. Sin embargo, este último ha roto con todas las normas establecidas y ha sido el marrón, en sus versiones más noventeras y ahumadas, el que ha protagonizado los maquillajes más repetidos, del latte al expresso. Para continuar con este año de rebeldías beauty, el inicio del otoño ha traído consigo otro color poco habitual, el verde.

Verde salvia como esmalte de uñas, pero también verde matcha, apto tanto para laca como para sombra de ojos. El siguiente paso es darle un toque más dramático al verde, colocando en el centro del maquillaje el verde oliva y aderezándolo de matices metalizados. ¿El resultado? El maquillaje Martini, de moda en redes sociales y con un nombre puesto más pensando en la botella que en el contenido.

Puede que el hecho de que este año la empresa italiana cumpliera 160 de historia tenga algo que ver con que TikTok haya asociado un brillante ahumado de ojos, que puede recordar algo a los siren eyes, con la clásica bebida. El maquillaje juega entre los smokey eyes, los delineados retro a lo Sophia Loren, un color verde oscuro con partículas brillantes en acabado dorado o metalizado para crear una mirada muy característica. Dramática a la par que elegante, madura a la vez que juvenil.

Te puede interesar: ¡Conoce una manera de eliminar los puntos negros y espinillas de tu rostro!

No existe una única forma de crear el Martini Makeup, pues es la fusión de diferentes técnicas de maquillaje para conseguir introducir un color al que estamos poco habituados como es el verde.

Resulta curioso que, a pesar de ser un color que favorece a un amplio abanico de tonos de piel, por no hablar de su efecto sobre los ojos marrones o los ojos verdes, rara vez es la sombra de ojos que más utilizas de una paleta.

El maquillaje Martini democratiza el uso del verde, construyendo looks elaborados pero sin ser extravagantes y adaptándose a la mayor o menor maestría de cada persona.

Foto: New beauty.

El look más extendido es el de un ahumado que rasga el ojo de forma horizontal y aporta mucha luminosidad en el párpado móvil. Sin embargo, los delineados en verde metalizado, perfilando todo el ojo con un lápiz cremoso, simplifican mucho el maquillaje. El resultado es un ojo muy parecido al que suele llevar la reina Letizia. No requiere precisión, ya que el trazo es grueso y se difumina a continuación, logrando ese efecto smokey eye que vemos en TikTok.

Pero el maquillaje Martini no se apoya tan solo en el color verde. Otro elemento clave en la botella italiana es el verde de su vidrio. Para emularlo, además de preparar la piel con una base que deje en el rostro una superficie jugosa, aderezada por iluminadores cremosos, las sombras de ojos o los lápices utilizados en el maquillaje de los ojos deben llevar, siempre, matices brillantes.

Partículas doradas o metalizadas, incluso acabados chromo, caracterizan al maquillaje Martini, una cualidad que, sumada al verde oscuro que podemos asociar con el color de los abetos, ha convertido al maquillaje en una firme propuesta para los looks beauty de esta Navidad.

El negro, aunque no sea obligatorio, es otro de los habituales aliados del maquillaje Martini. Para reforzar la intensidad, además de como delineado con el que rasgar la mirada, también es fundamental en el tratamiento de las pestañas, gruesas y oscuras para lograr el ansiado dramatismo.

Foto: ABC SEVILLA.

Un detalle importante es que dar con el tono de verde adecuado determinará el éxito o no del Martini Makeup, ya que, como decíamos, el verde es un color que favorece, pero la clave está en dar con el tono exacto que te vaya con tu tono de piel y tus ojos. Entre los tonos más habituales, encontramos el verde oliva, el esmeralda, siempre manteniendo un brillo metalizado. El más popular en las redes sociales es el dorado, por eso de que es más festivo y de que aporta un toque más cálido.

Para conseguir la intensidad adecuada, la textura de sombra aplicada es otro de esos matices vitales. Si el cosmético es líquido o en crema, aseguramos que la intensidad tanto del color como del brillo sea más potente, además de ser mucho más fáciles de trabajar.

Para sorpresa de todos, este versátil verde festivo es fácil de dominar, solo hay que dar con el tono que mejor le vaya a nuestra piel, asegurar que sea brillante, difuminarlo para que no se vean trazos y reforzar la piel para que se vea jugosa. Tareas no demasiado complicadas que TikTok ha logrado simplificar con tutoriales de pocos pasos.

Pero sacamos otra lectura de este nuevo maquillaje de moda y es que igual que ha ocurrido con el mundo de la coloración del cabello, la nueva mejor forma de describir un maquillaje es recurrir a las bebidas, ya lo vimos con los maquillajes latte, expresso, matcha o las manicuras inspiradas en los clásicos milkshakes… Para que vayas tomando nota, otros nombres de maquillajes que comienzan a hacer ruido son el red wine girl o el whiskey girl. Seguiremos informando.

Con información | Vanitatis

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com