Tras la enfermedad respiratoria en perros el servicio de pediátrico tomara medidas en Miami-Dade

245
Foto: Telemundo 51.

El Servicio para Animales del Condado de Miami-Dade informó que está monitoreando los reportes recientes de enfermedades respiratorias inusuales que afectan a perros en varios estados e hizo un llamado a los dueños de perros a tomar medidas proactivas para proteger la salud de sus mascotas, pese a que en el condado no se han reportado casos.

El Servicio de Animales dijo que laboratorios veterinarios en Oregon, Colorado, New Hampshire y otros estados han estado investigando la preocupante enfermedad que ha provocado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía en algunos perros, que muestran resistencia a los tratamientos con antibióticos.

Los síntomas de esta enfermedad son tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. En algunos casos progresan rápidamente en un corto período de tiempo, dijo el Servicio de Animales.

Foto: Infobae.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EEUU para descubrir qué está causando la enfermedad.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

“Si bien no se han reportado casos en nuestra región, recomendamos a los dueños de perros que permanezcan atentos y tomen las precauciones necesarias para garantizar el bienestar de sus mascotas”, dijo Annette José, directora de Servicios para Animales.

“Es fundamental mantener a los perros al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra las enfermedades respiratorias”.

También se recomienda a los dueños de perros que limiten las interacciones de sus mascotas con otros perros y que estén atentos a cualquier síntoma potencial.

Si alguna mascota presenta síntomas como tos, estornudos o secreción nasal, comunicarse de inmediato con su veterinario.

Con información | Local 10

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com