Arrestan a mujer acusada de operar red de prostitución en Miami Beach

52
foto: telemundo 51

La policía arrestó a una mujer acusada de operar una red de prostitución en Miami Beach, explotando a inmigrantes indocumentadas.

De acuerdo con las autoridades, la mujer llamaba a sus víctimas esclavas y amenazaba con reportarlas a Inmigración si no realizaban ciertos actos sexuales.

La policía dijo que tres de las víctimas han hablado con las autoridades y que podría haber más. El abogado defensor, por su parte, aseguró que las mujeres trabajaban de manera voluntaria y sin coerción alguna.

Alba Agenbroad compareció el martes ante un juez, para enfrentar serios cargos de tráfico humano y prostitución. Está acusada de explotar sexualmente a cuando menos tres mujeres indocumentadas entre noviembre del 2021 y marzo del 2023. Las tres víctimas fueron atraídas por un anuncio en el periódico de una compañía de masajes.

De acuerdo con el reporte del arresto, Agenbroad, que también era conocida como Eva, ordenaba a las mujeres realizar actos sexuales con los clientes contra su voluntad. Además, Eva vivía al otro lado de la calle de donde ocurría la operación de tráfico humano, señaló el reporte.

De acuerdo con el reporte del arresto, Agenbroad contrató a una mujer de origen colombiano, a quien ofreció alojamiento en uno de los apartamentos y a quien luego obligó a dar masajes a hombres con el requerimiento de masturbarlos. 

La mujer, colombiana en trámites de asilo político, que trabajó para Agenbroad desde marzo del 2021 hasta noviembre del 2023, dijo a la policía no sentirse cómoda con esas tareas a las que era obligada y para lo cual la empleadora le había dado condones, toallas y lubricantes. 

Con el tiempo se convirtió en una especie de administradora y no podía dejar de trabajar porque la mujer la amenazaba con llamar a la policía para que la deportaran y le quitaran la custodia de la hija menor, con quien vivía en el lugar de masajes.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com