Hablan parientes y amigos de la familia presuntamente asesinada a manos de un padre en Miami-Dade

79
FOTO: Telemundo 51

«Si quieres a tus hijos no puedes hacerle daño a tus hijos», dice la madrastra de la mujer asesinada por su marido, quien también le quitó la vida a sus dos hijos. Las víctimas supuestamente dormían mientras fueron asesinadas.

Los familiares y amigos están tratando de reconstruir cómo una familia de cuatro personas terminó muerta a manos de un padre en su departamento de Miami-Dade en un trágico asesinato-suicidio que pasó desapercibido durante más de una semana.

Myilín y Lázaro amigos de Jason fueron quienes llamaron a las autoridades, porque, dicen, les resultó muy raro que este no respondiera a sus llamadas telefònicas.

«No me mandaba mensajes, hablábamos día y noche y  cuando tú llamabas a Jason él contestaba», dice Lázaro.

«Cuando subimos en el elevador para ir a los apartamentos nos dio un presentimiento como algo está mal, se sentía como un aura, era como una presión en el pecho», dice Meylìn.

El espantoso descubrimiento se realizó el domingo por la noche en una unidad de Royalton on the Green Apartments en 17400 Northwest 68th Avenue después de que los oficiales fueron llamados al edificio para un control de bienestar.

La policía de Miami-Dade dijo que llegaron y encontraron los cuerpos de Yumara Martínez Morejón, de 50 años, y sus hijos, Stephanie, de 13 años, y Jason, de 18, muertos por heridas de bala.

Se cree que el esposo de Martínez, identificado por sus familiares como Víctor Peñalba González, de 60 años, es el responsable y también fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida.

«Sé que mi hermana rompió con él de vez en cuando y encontró este apartamento, vivía con los dos niños», dijo el hermano de Martínez, Juan Rodríguez. «Supongo que tuvo mala suerte y perdió su «Trabajo en el departamento de agua de Hialeah y él lloró y ella le dio la oportunidad de venir a vivir con ella y ayudarla a pagar las cuentas y ella pagó un alto precio».

Rodríguez dijo que los amigos de su sobrino habían alertado a la policía después de no saber nada de él durante días. Dijo que su sobrino había enviado un mensaje críptico hace unas dos semanas.

«Según el detective, nos cuenta que mi sobrino le mencionó, creo que fue su amigo o su novia, una semana antes del día 29, que le dijo ‘si no sabes nada de mí en cuatro o cinco días, algo malo pasó’. ‘», dijo Rodríguez. «¿Por qué diría eso? Me lleva a creer que el padre los estaba amenazando».

La policía dijo que la pareja se había casado en 2007. Rodríguez dijo que la familia sabía que su hermana y Peñalba se habían separado, pero se hablaba de que volverían a estar juntos.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com