Muere el exsenador y exgobernador de Florida Bob Graham

60
foto: telemundo 51

El exsenador de Florida Bob Graham, quien presidió el Comité de Inteligencia tras los ataques terroristas de 2001 y se opuso a la invasión de Irak, ha muerto. Tenía 87 años.

Su familia anunció la muerte el martes en un comunicado publicado en X por su hija Gwen Graham.

Graham, que sirvió tres mandatos en el Senado, hizo una apuesta infructuosa por la nominación presidencial demócrata de 2004, enfatizando su oposición a la invasión de Irak.

Pero su candidatura se vio retrasada por una operación cardíaca en enero de 2003. Al no poder ganar suficiente apoyo entre los votantes para alcanzarlo, se retiró en octubre. No buscó la reelección en 2004 y fue reemplazado por el republicano Mel Martínez.

Graham fue uno de los primeros opositores a la guerra de Irak, diciendo que desvió la atención de Estados Unidos hacia la batalla contra el terrorismo centrado en Afganistán. También criticó al presidente George W. Bush por no tener un plan de ocupación en Irak después de que el ejército estadounidense expulsara a Saddam Hussein en 2003.

Graham dijo que Bush llevó a Estados Unidos a la guerra exagerando las afirmaciones sobre el peligro que presentaban las armas de destrucción iraquíes que nunca fueron encontradas. Al decir que Bush distorsionó los datos de inteligencia, Graham argumentó que eso era más serio que los problemas de conducta sexual inapropiada que llevaron al juicio político del presidente Clinton a fines de los años 1990.

Con información | Telemundo 51

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com