Zoe Saldaña hizo historia al convertirse en la primera estadounidense de ascendencia dominicana en ganar un Oscar, por su papel en «Emilia Pérez». A sus 46 años, Saldaña recibió el premio con una emotiva dedicatoria a su abuela, destacando el valor y el trabajo duro de las mujeres inmigrantes.
«Mi abuela llegó a este país en 1961. ¡Soy una orgullosa hija de inmigrantes! Con sueños, dignidad y manos trabajadoras.»
En su discurso, Saldaña agradeció a su familia, especialmente a su madre y a su abuela argentina Cesse, quien fue fundamental en su crianza. La actriz expresó la alegría de su abuela si hubiera estado presente para presenciar este momento.
«Recibir un premio por poder cantar y hablar en español… Mi abuela, si estuviera aquí, estaría tan encantada… ¡esto es para mi abuela argentina Cesse!»
Saldaña reconoció el «heroísmo silencioso» de las mujeres, reflejado en el personaje que interpretó, y agradeció el apoyo y la comunidad que la rodean. La interpretación de la actriz como la abogada Rita Mora Castro en la película del director francés Jacques Audiard, «Emilia Pérez», le valió el reconocimiento de la Academia.
Con información de es.gizmodo.com
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales:
Instagram: @miaminews24official
Twitter: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com