Tarotista de Doral arrestada por robar $3,000 a cliente en ritual de riqueza

133

Los rituales espirituales un número incalculable de años de antigüedad y aún así en pleno 2025 siguen teniendo fuerza. Junto a esta práctica mística hay otra muy cercana: las estafas.

  Las víctimas de esta última generalmente son personas que depositan su confianza y dinero en algún tarotista, astrólogo o “ser de luz”, para que hagan supuestas ceremonias que prometen resolver problemas personales.

En ciudades con alta población inmigrante como Doral, las creencias en limpiezas energéticas y lecturas de tarot son comunes. En ese sentido, este tipo de fraudes pueden pasar desapercibidos hasta que alguien decide denunciar. Aunque las autoridades han advertido por años sobre estas prácticas, los embaucadores siguen encontrando maneras de operar.

En muchos casos, los supuestos guías espirituales ganan la confianza de sus víctimas con pequeños pagos iniciales y luego las convencen de entregar sumas mayores con la promesa de beneficios milagrosos.

Un nuevo caso llegó a las manos de la Policía de Doral y en esta ocasión, la acusada de fraude fue una tarotista de nacionalidad venezolana. La mujer brindaba el servicio de lectura de cartas y así fue como la víctima inició el contacto con ella.

policía de Doral

Departamento de Policía de Doral | Foto Diario Las Américas

De la lectura de cartas al engaño

El pasado 11 de marzo un hombre encontró un volante donde ofrecían los servicios de una tarotista. Al contactarla, la mujer se identificó como María Rodríguez, pero su nombre real era Carmen Valdez De Miguel. Dos días después fue su primer encuentro, para una lectura de cartas que costó $20, en un apartamento ubicado en 8800 NW 36th Street.

tarotista

Carmen Valdez tarotista de Doral | Foto NBC

Durante la sesión, la tarotista le aseguró que necesitaba una limpieza espiritual más profunda para eliminar energías negativas. Esta tendría un costo de entre $600 y $700. La víctima realizó un primer pago de $200 a través de Zelle y acordó regresar para completar el procedimiento.

El 14 de marzo, la víctima volvió al apartamento para la supuesta limpieza y entregó $300 adicionales. Durante la sesión, Valdez De Miguel le preguntó cuánto dinero tenía en su cuenta bancaria. Al enterarse de que disponía de $8,000, le aseguró que podía duplicarlo mediante un ritual especial, pero debía llevar el dinero en efectivo a la siguiente cita.

Un ritual desapareció el dinero

Cinco días después, la víctima regresó con $3,000 en efectivo. Según el informe de arresto, Valdez De Miguel colocó el dinero dentro de una bolsa junto con huevos y realizó el ritual. El hombre expresó su preocupación por el estado del dinero dentro de la bolsa, pero la mujer continuó con la ceremonia.

En un momento del proceso, la bolsa se rompió y, al abrirla, solo quedaron huevos rotos y gusanos moviéndose en su interior, sin rastro de los billetes.

Con información de TN

Obtén información al instante, únete a nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com