Devastadoras tormentas dejan al menos 16 muertos y catastróficos daños en Missouri y Kentucky

50

Al menos 16 personas murieron en las últimas horas debido al mal tiempo que azotó Missouri y Kentucky con una serie de tormentas que incluyó dos posibles tornados, según informaron las autoridades.

Las devastadoras tormentas destruyeron poblaciones enteras y dejaron víctimas mortales en:

  • Missouri: cinco muertos en el condado St. Louis y dos muertos en el condado Scott.
  • Kentucky: nueve muertos en el condado Laurel.

Paso a paso de la destructiva tormenta

El alguacil Derick Wheetley, de la Oficina del Alguacil del condado Scott, informó por la noche que un primer tornado devastó la región sur, causando daños significativos y la muerte de dos personas, además de un número aún no precisado de heridos que van desde leves hasta graves.

El tornado se desplazó desde la zona este del condado, dejando tras de sí una estela de destrucción, con múltiples viviendas completamente destruidas y zonas irreconocibles», añadió Wheetley.

En una conferencia de prensa vespertina, las autoridades municipales de St. Louis indicaron que más de 5,000 hogares podrían haberse visto afectados por el temporal de esta tarde.

Un portavoz del Hospital Infantil de St. Louis y del Hospital Barnes-Jewish indicó que las instalaciones han recibido al menos 35 pacientes en total: el hospital infantil ha recibido 15 y el Barnes-Jewish ha atendido al menos a 20, posiblemente 30, que resultaron heridos a causa del mal tiempo.

El portavoz indicó que se esperaba que todos los pacientes del hospital infantil, excepto dos, fueran dados de alta el viernes por la noche; uno de ellos se encontraba en estado crítico. Algunos de los pacientes del Barnes-Jewish serían dados de alta, mientras que otros se encontraban en estado grave, añadió el portavoz.

En la conferencia de prensa vespertina, la alcaldesa Cara Spencer anunció que el número de fallecidos había aumentado de cuatro a cinco. Anteriormente, había dicho que dos de las víctimas fatales fallecieron en North City, donde se reportó un vórtice.

Una franja norte de la ciudad, desde Forest Park hasta el límite norte, estaba sujeta a un toque de queda hasta las 6 a. m., informó la alcaldesa.

El jefe de bomberos, Dennis Jenkerson, informó que el clima severo afectó unas 20 manzanas de la ciudad.

El portavoz de la policía de St. Louis, Mitch McCoy, indicó que las operaciones de búsqueda y rescate seguían en marcha con la ayuda de la Patrulla Estatal de Carreteras de Missouri y los servicios de emergencia de los condados circundantes.

«Todos estamos trabajando para rescatar a tantas personas como sea posible y salvar vidas», declaró a KSDK, afiliada de NBC en St. Louis.

Los equipos de búsqueda encontrarán mucha oscuridad en la ciudad, con más de 40,000 clientes de servicios públicos en la región de St. Louis sin electricidad la noche del viernes, según el sitio web de seguimiento de servicios públicos PowerOutage.us. Missouri tiene más de 97,000 clientes sin electricidad, según el sitio web.

Con información de | Telemundo 51

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com