“Diddy” no regresa a Miami: Juez negó libertad bajo fianza al rapero

52

Este miércoles fue el día que muchos han esperado desde hace casi dos meses, cuando inició en Manhattan el juicio a Sean “Diddy” Combs, uno de los artistas y productores más influyentes en la historia del hip-hop, y magnate de múltiples empresas (aunque esto último vale un apartado, ya que buena parte de sus compañías cayeron en picada tras su detención en 2024). Durante semanas, la fiscalía mostró lo que consideró evidencias contundentes en varios delitos, con dos cargos importantes de crimen organizado y tráfico sexual, cuya condena es la cadena perpetua. 

Todo inició en 2023, cuando su exnovia, Cassie Ventura, interpuso una demanda en su contra. Desde ese momento, “Diddy” se ha convertido en una figura infame; las historias y alegatos de prostitución, y una variedad, tan increíble como nefasta, de actos cometidos en sus fiestas privadas, llenaron todos los titulares y el morbo de la audiencia global. 

Sin embargo, no queda duda alguna: tras varias jornadas sin llegar a un veredicto unánime, este miércoles fue un día de victoria para “Diddy” Combs, quien reside en Star Island en Miami, al ser absuelto y declarado inocente de los cargos más fuertes que enfrentaba, y solo culpable de dos delitos consideradomenores (pero en realidad no son nada menores) que tienen que ver directamente con el transporte para ejercer la prostitución de dos de sus ex novias y la contratación de trabajadores sexuales masculinos. 

Usted se queda tras las rejas

Lo que la defensa esperaba era que el juez federal, Arun Subramanian, concediera la libertad bajo fianza a Combs, alegando que nunca había sido condenado por delitos de este tipo y ofreciendo su pasaporte y el pago de una fianza de un millón de dólares. Pero el juez negó rotundamente la petición. Horas antes, el artistacomentó, tras la lectura del veredicto del jurado, que regresaría a casa (reside principalmente en Miami). Pero esto no ocurrirá, ya que el juez no confió en que “Diddy” Combs no trataría de escapar, por lo que negó la libertad bajo fianza. 

La agencia EFE informó que la sentencia definitiva será leída el día 3 de octubre. Técnicamente, “Diddy” podría pasar los próximos veinte años de su vida en prisión, pero dado que es su primera condena, el número de años seguramente será menor. 

Lo cierto es que toda Nueva York estuvo conmocionada este miércoles, gracias a la presencia de numerosos manifestantes, unos en contra de “Diddy”, pero otros que siguen apoyándolo, a pesar de todo lo que ha salido a luz pública y que muestran que, en el caso de “Diddy”, y a muy pesar de sus discos de oro y platino, no todo lo que brilla resulta ser positivo.

Por Carlos Flores

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com