El plan especial de Inter Miami para retener a Messi y que no se vaya a otro equipo

56
Foto: Ambito.com

Las alarmas se han encendido en el Inter Miami ante los crecientes rumores de una posible salida de Lionel Messi. El astro argentino estaría buscando un club con mayor competitividad, lo que ha obligado a la franquicia de la MLS a acelerar sus planes para asegurar la permanencia de su figura. Según reportes de la BBC, los accionistas del Inter Miami confían en mantener a Messi y están trabajando para disipar sus dudas.

Uno de los principales motivos que llevarían a Messi a considerar su salida es el aspecto deportivo. A menos de un año del próximo Mundial, el «diez» cree que necesita elevar su nivel de competitividad y roce para llegar en óptimas condiciones y defender la corona obtenida en 2022. Para responder a esta inquietud, el Inter Miami planea sumar refuerzos que fortalezcan al equipo y, de esta manera, seducir al argentino para que se quede en la MLS.

Además, se rumorea que el acuerdo de renovación de contrato podría incluir una flexibilización del calendario pre-Mundial, permitiendo al capitán de la Albiceleste equilibrar sus cargas de cara a la competición. Esta flexibilidad, sumada a su estadía en Estados Unidos, le evitaría largos viajes y traslados familiares durante el torneo.

Un Futuro Más Allá del Campo: Messi Como Accionista del Inter Miami

El plan del Inter Miami para asegurar la continuidad de Lionel Messi también abarca impactantes aspectos a mediano y largo plazo, ofreciéndole un futuro prometedor más allá de su carrera como futbolista.

Jorge Más, uno de los accionistas de las Garzas, había adelantado en una entrevista su deseo de involucrar sentimentalmente a Messi con el club. «Siempre le he dicho a Lionel, y ojalá que se sienta así, que esto no es una relación entre el presidente de un club, el dueño de un club y un jugador. Lionel Messi vino para ayudarnos a construir este proyecto», explicó Más.

Por este motivo, el plan es que cuando Messi se retire profesionalmente del fútbol, pase a formar parte de la cartera de accionistas del equipo, con un 35% del total. «Será socio, tanto mío como de mi hermano y de David Beckham en el club. Eso fue una de las cosas que atrajo mucho a Lionel a nuestro proyecto. Te hablo de accionista o dueño del club», afirmó Más.

Finalmente, añadió que esta sociedad sería «duradera. Cinco años, diez, veinte, treinta. Como yo le he dicho, esto también es un proyecto y un legado para poderle dejar a sus hijos y su trayectoria en el fútbol que vaya desarrollando».

Con información de Los Andes.com

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com