Las autoridades en Florida dieron a conocer un incidente inusual en el que tres personas lograron sustraer un cajero automático y transportarlo en una camioneta. Las grabaciones de seguridad registraron el momento, y el operativo terminó con la captura de los sospechosos.
Desde la Oficina del Alguacil del Condado de Orange, en Orlando, difundieron las imágenes tomadas por una cámara de vigilancia local. En ellas se puede ver cómo los tres individuos amarran el cajero a la parte trasera de un vehículo con una cuerda y lo arrastran, logrando desprenderlo de la pared. Luego, colocan la máquina en la parte trasera de la camioneta para llevársela.
El incidente sucedió el 4 de julio reciente, en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, cerca del Coin Laundry Cafe, ubicado en Curry Ford Road. Las fuerzas del orden lograron detener a los tres acusados poco después, cuando chocaron con el auto (que también había sido sustraído) mientras intentaban escapar del lugar.
Los agentes siguieron a los tres sospechosos desde un helicóptero, pero su camino se vio bloqueado por un camión con remolque, lo que les obligó a detenerse. Al intentar huir a pie, fueron capturados por los oficiales locales.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigue Jean Jules, de 24 años; Tenkamein Akeem Beacham, de 28 años; y un chico de 17 años. Los tres fueron trasladados a una prisión del condado de Orange, enfrentando cargos de robo, hurto mayor y actos criminales relacionados con daños a la propiedad, además de la posibilidad de enfrentar otros cargos adicionales.
Las autoridades en el área de Florida emitieron una alerta sobre estas actividades delictivas. «Desde el 20 de mayo, los delincuentes han atacado cajeros automáticos en todo el condado de Orange utilizando el mismo método: robar una furgoneta, frecuentemente de iglesia, y utilizarla para derribar las máquinas«, señalaron.
¿Qué encontraron los oficiales durante la operación en Orlando, Florida?
Los policías del condado de Orange obtuvieron una orden de registro para la residencia de uno de los implicados en el crimen del 4 de julio. Al entrar en la casa, los agentes involucrados en el caso encontraron dos pistolas y un rifle tipo Colt AR-15, que también había sido robado, según informaron.
En este caso, los involucrados fueron llevados a la cárcel del condado y se encuentran bajo la vigilancia de las autoridades mientras esperan una resolución judicial.
Este tipo de robos se reporta con frecuencia en la ciudad del Estado del Sol, según se detalla en el comunicado oficial. Por ello, hicieron un llamado a cualquier persona que tenga información sobre los delitos mencionados para que se comunique al número de emergencias 911 o llame a Crimeline al 1-800-423-TIPS.
Además, resaltaron su esfuerzo por combatir estas actividades criminales en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos. «Nos encargamos de proteger y servir a un millón y medio de residentes y a 75 millones de visitantes del condado de Orange«, expresaron.
Con información de lanacion.com.ar
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24