En una audiencia en Miami-Dade, la fiscal adjunta Lily Wisset describió a Zachary Pérez como “una bomba de tiempo”, resaltando el peligro que representa el exmilitar para su hijastro de 6 años. La advertencia se fundamentó en una serie de impactantes videos de vigilancia publicados por la Fiscalía Estatal, que muestran a Pérez sometiendo al menor a una serie de abusos físicos y psicológicos.
Las grabaciones, obtenidas tanto por la Fiscalía como por medios como Law & Crime, revelan escenas desgarradoras: Pérez colocando un collar de perro rosa alrededor del cuello del niño, arrastrándolo por el patio trasero y obligándolo a caminar con una mochila llena de piedras. En uno de los clips, el pequeño aparece de pie con el collar, cuando de repente es jalado hacia atrás, levantado del suelo y lanzado al césped.
Otros videos muestran a Pérez pateando al menor en el dormitorio, lanzándolo sobre la cama y gritándole insultos como “¡Ponte esos malditos zapatos, perra!”. Las imágenes también captan al acusado golpeando al niño con el puño cerrado, persiguiéndolo con un palo de madera y pateándolo en varias ocasiones.
El informe de arresto, citado por CBS News Miami, detalla que Pérez propinó múltiples golpes en la cara del niño, dejando moretones visibles, ojos hinchados, marcas de ramas, rasguños y un sarpullido en el cuello por el collar. Un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Miami-Dade testificó que, tras revisar las grabaciones, se confirmó que Pérez le dio varios puñetazos en la cara y le colocó la correa de perro alrededor del cuello del menor.
La denuncia que inició la investigación fue presentada por la madre del niño, Barbara Pérez, quien declaró que su hijo sufre trastorno de estrés postraumático y una lesión cerebral traumática. Tras la denuncia, Pérez fue arrestado en mayo de 2025 y actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario, con una orden de mantenerse a más de 152 metros (500 pies) del menor y de su madre, sin contacto alguno con ellos. Además, permanece en un centro de salud mental bajo vigilancia judicial.
La Fiscalía informó que, tras su detención, recibió múltiples llamadas de otras presuntas víctimas, incluyendo mujeres que tuvieron relaciones previas con Pérez y su hija de 14 años, quienes aseguran haber sufrido o presenciado abusos similares.
Informción de Infobae
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com