Pese a protesta de grupo ambientalista, jueza evalúa ampliación de Alligator Alcatraz

58
Foto: Telesur

La jueza federal Kathleen Williams ha concluido una audiencia de varios días sin tomar una decisión inmediata sobre la ampliación del centro para migrantes conocido como «Alcatraz de los Caimanes». La magistrada había emitido previamente una orden que prohibía temporalmente la instalación de nueva iluminación de estilo industrial, pavimentación, cercado o construcción de edificios adicionales en el centro.

La abogada demandante

Tania Galloni, de la organización Friends of the Everglades, expresó su agradecimiento por el fallo temporal, señalando que «al menos por ahora, no se realizarán nuevas construcciones en ese sitio». Galloni también advirtió sobre los graves daños ambientales que ya se están produciendo.

Grupos ambientalistas y miembros de la Tribu Miccosukee buscan que la jueza emita una orden judicial preliminar para detener las operaciones y la construcción, argumentando que amenaza humedales ambientalmente sensibles que son hogar de plantas y animales protegidos. Según Galloni, la iluminación del lugar, similar a la de un estadio, está afectando a especies en peligro de extinción como la pantera de Florida y se estima una pérdida de hábitat de aproximadamente 2,000 acres.

La primera fase del centro de detención se inauguró en julio y ya albergaba a menos de 1,000 detenidos. El centro está diseñado para, eventualmente, albergar hasta 3,000 personas en estructuras de tiendas de campaña temporales. La orden temporal de la jueza no incluye restricciones a la actividad de las fuerzas del orden o de inmigración en el lugar.

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24_

Facebook: Miaminews24.com