El gobernador de Florida, Ron DeSantis, explica que la ley busca asegurar que los estudiantes comprendan los riesgos del comunismo y promover valores democráticos/FOTO clickorlando.com
En una iniciativa que busca educar a las futuras generaciones sobre la historia de regímenes totalitarios, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha firmado una nueva ley que hará obligatoria la enseñanza de la historia del comunismo en las escuelas públicas. A partir del ciclo escolar 2026-2027, los estudiantes del estado recibirán instrucción sobre los orígenes, el desarrollo y los peligros de esta ideología, tanto a nivel internacional como en Estados Unidos.
El currículo de la nueva asignatura analizará los episodios de represión y violencia de los gobiernos comunistas y estudiará los movimientos nacionales y sus tácticas. El objetivo de la ley es que los estudiantes «conozcan la verdad» sobre los «males y peligros» del comunismo y no sean «adoctrinados» con ideologías contrarias a la democracia y la libertad. Entre los temas específicos que se incluirán están la Revolución Cultural en China y las políticas del gobierno cubano.
El Departamento de Educación de Florida será el responsable de desarrollar los estándares académicos para la materia, y tendrá la potestad de recabar testimonios de personas que han sido afectadas por estos regímenes.
La legislación también contempla la creación de un museo dedicado a la historia del comunismo, con el fin de fomentar el conocimiento sobre los valores de la democracia y las libertades económicas.