Una nueva polémica ha surge en el universo Harry Potter, esta vez entre su creadora, J.K. Rowling, y Chris Columbus, director de las dos primeras películas de la saga. El «toma y dame» entre ambos se centra en las posturas de la autora sobre las personas transgénero.
Todo comenzó cuando Columbus, en una entrevista, expresó su desacuerdo con las opiniones de Rowling. El cineasta calificó la situación como «desafortunada y muy triste», señalando que le gusta «separar al artista de la obra». Además, insinuó que la controversia hace «imposible» una reunión del elenco original, ya que actores principales como Daniel Radcliffe y Emma Watson también se han manifestado en contra de las opiniones de la escritora.
La respuesta de J.K. Rowling no se hizo esperar. A través de sus redes sociales, la autora defendió firmemente sus ideas y desafió a Columbus y a los actores de la franquicia a aclarar qué posturas específicas encuentran tan «tristes». Rowling enumeró varios de sus puntos de vista, como la necesidad de que las mujeres y las niñas tengan sus propios espacios privados, y la distinción entre hombres biológicos y mujeres.
Esta disputa es el más reciente capítulo en la controversia que rodea a J.K. Rowling, quien ha mantenido su postura a pesar de las críticas de la comunidad artística y del público. Mientras tanto, Chris Columbus ha dejado claro que, a pesar de sus opiniones, no tiene planes de participar en la nueva serie de Harry Potter de HBO, prefiriendo dejar su legado en las películas originales.
Con Información de Infobae
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com