Luego de una larga disputa presupuestaria la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava anunció un aumento 31 millones de dólares en el presupuesto en el gasto de la oficina del Sheriff, poniendo fin a una de las batallas inusualmente controvertida.
Levine Cava ha sido criticada por sus recortes a los servicios para personas mayores, parques, organizaciones benéficas y financiación en las artes, lo que la ha llevado a tomar medidas y realizar una serie de actualizaciones a su plan. “Nuestro enfoque durante este proceso ha sido proteger los servicios básicos del Condado, incluidos la seguridad pública, el transporte, los residuos, el agua, mientras mantenemos nuestros impuestos a la propiedad históricamente bajas y mantenemos los costos lo mas bajos posibles”, escribió en un memorándum donde anunció el crédito adicional.
Por su parte, la sheriff Rosie Cordero-Stutz, quien quería aproximadamente $94 millones más, afirmó que lo propuesto por la alcaldesa satisfará las necesidades de la agencia. “Esta es una victoria para cada residente, familia y vecindario de nuestro condado. Con estos recursos asegurados, la Oficina del Sheriff puede seguir satisfaciendo las necesidades de una comunidad en crecimiento”, dijo Cordeo-Stutz.
Vale destacar que Un cambio en la Constitución de Florida requería que Miami-Dade convirtiera su agencia policial en una oficina del sheriff independiente después de las elecciones de noviembre de 2024. Mientras Cordero-Stutz, una republicana, dirige la Oficina del Sheriff, Levine Cava, una demócrata, propone la financiación impositiva para la agencia independiente.
La propuesta presupuestaria original de Levine Cava fue el primer plan de gasto del condado en al menos una década que propuso el tipo de recortes que provocaron una amplia oposición y debate público.
Con información de El Nuevo Herald
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com